Educación y ciencia

Cómo resolver cualquier problema de matemáticas en segundos

Escrito por catherine hewson

Para muchas personas las matemáticas son un tema muy difícil, y muchos de los profesores no son capaces de dar a los estudiantes la ayuda necesaria que puedan necesitar con el fin de dominar las matemáticas. Si estás leyendo este artículo, entonces probablemente padezcas tu propia fobia a las matemáticas, o tal vez sólo estás buscando mejorar tus habilidades matemáticas. De todos modos, aprenderás a resolver cualquier problema matemático en segundos con este artículo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un papel
  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el problema. Esto te ayudará a resolver el problema de matemáticas rápidamente, independientemente de lo que sea. Muy pocas personas tienen la capacidad de resolver estos problemas en sus cabezas.

  2. 2

    Traslada las palabras del enunciado en números. Con el fin de hacer las cosas difíciles, muchos profesores/editores de libros de texto se te presentarán con un enunciado del problema, en lugar de las ecuaciones matemáticas. Tu trabajo es traducir ese enunciado en lenguaje matemático, y si quieres resolver el problema matemático en cuestión de segundos, tendrás que ser eficiente en hacer esto.

  3. 3

    Determina si se trata de un problema de álgebra o geometría. La mayoría de los problemas de matemáticas entran en una de estas dos categorías, y debes identificar en cuál cae tu problema en particular y te dirá exactamente cómo acercarse a este. Un signo evidente de un problema algebraico de matemáticas es un uso de variables, mientras que un signo evidente de un problema de naturaleza geométrica es un uso de gráficos.

  4. 4

    Busca todos los accesos directos. Si estás un poco oxidado con fórmulas, tomate un poco de tiempo para mirar acerca de las fórmulas básicas de álgebra, geometría y cálculo existentes.

  5. 5

    Saca la calculadora y utilízala. Estas no tienen la intención de hacer todo el trabajo, pero pueden ayudar a reducir la tediosa suma, que a su vez, te ayuda a resolver problemas matemáticos mucho más rápido. No importa qué tipo de problema estás tratando de resolver, probablemente encontrarás la manera de que la calculadora sea útil.

  6. 6

    Factoriza cuando se pueda. Si se observa en la mayoría de las ecuaciones, incluso las que en realidad son muy simples, pueden parecer muy confusas cuando están en la forma no factorizada. Por lo tanto, si puedes factorizar la ecuación a sus términos más simples, podrás resolverla con mayor rapidez.

  7. 7

    Memoriza y utiliza algunos métodos abreviados de multiplicación importante. Puedes memorizar ciertos patrones en la multiplicación, por ejemplo 5 * 5 = 25, 25 * 25 = 625, 35 * 35 = 1225. Cuando se multiplica por 5, cualquier número que acabe en 5 producirá un número que acabe en 25, ya que 5 * 5 = 25. Este principio se aplica a muchos otros números también.

  8. 8

    Resuelve en tu cabeza lo que sea posible. Siempre es mejor que lo escribas pero para algunos problemas, esto no es factible. Es por eso que debes aprender a resolver problemas básicos en tu cabeza. Esto se hace simplemente practicando varios tipos diferentes de problemas un par de veces. Cuanto más practiques, más fácil será para resolver cualquier problema matemático en cuestión de segundos, incluso en tu cabeza.

Consejos y advertencias

  • Práctica, práctica, práctica. Las matemáticas son uno de esos temas que requiere la repetición. Buscarás practicar tus habilidades en cada área de matemáticas con el fin de mejorar en la solución de los problemas con rapidez.
  • Recuerda que debes tratar de incorporar la mayor cantidad de estas sugerencias como sea posible. Aunque es obvio que no se puede resolver en la cabeza todos los problemas, es perfectamente posible utilizar la mayoría de los consejos anteriores en conjunto para resolver cualquier problema matemático en cuestión de segundos.
  • Nunca aceptes un descuido. Uno de los mayores problemas que muchos tienen con la solución de problemas de matemáticas es que son descuidados con estos. Si tienes tendencias a ser descuidado - como la mayoría de nosotros - es necesario trabajar primero en esto antes de poder resolver realmente los problemas de matemáticas de forma correcta y rápida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media