Cómo resolver el desempleo

Escrito por sujata srinivasan | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo resolver el desempleo
Hay diferentes teorías acerca de cómo crear trabajo. (jobs image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

Sé realista, no es posible encontrar un trabajo para todos los trabajadores dispuestos a encontrarlo. ¿La razón? Tal vez hay más gente que oportunidades de trabajo, tal vez los trabajos se subcontratan para reducir costos, o tal vez la economía no está creciendo a un ritmo vigoroso. En cualquier caso, las opiniones difieren sobre quién debe ser el responsable de la creación de puestos de trabajo. El gobierno o el sector privado, ¿o ambos? Estas no son respuestas fáciles.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Política de expansión fiscal

  1. 1

    Los defensores de la economía keynesiana defienden que el desempleo puede ser aliviado por el gasto del gobierno, conocida como política de expansión fiscal. Tras la aprobación del Congreso, el gobierno aumenta su gasto de dinero de los contribuyentes con el objetivo de aumentar la demanda de mano de obra, bienes y servicios.

    Cómo resolver el desempleo
    El gasto público conduce a la creación de empleo. (dollars image by peter Hires Images from Fotolia.com)
  2. 2

    El aumento del gasto del gobierno o producir un paquete de estímulo resulta en una mayor demanda de factores de producción, principalmente mano de obra, necesarios para crear bienes y servicios específicos.

  3. 3

    Esto resulta en un aumento temporal de la producción y una disminución correspondiente en el desempleo.

  4. 4

    Cuando el desempleo disminuye, más personas son capaces de adquirir bienes y servicios, que a su vez estimula la economía y crea más oportunidades de empleo.

    Suministro de la economía

  1. 1

    Mientras que los economistas keynesianos pretenden reducir el desempleo mediante el aumento de la demanda de los consumidores a través de un mayor gasto público, los defensores de la economía de la oferta sostienen que las oportunidades de empleo son creadas por los productores o proveedores. Así que el énfasis está puesto en el gobierno limitado y un sector privado fuerte.

    Cómo resolver el desempleo
    El enfoque está en la producción. (factory image by e1129783 from Fotolia.com)
  2. 2

    Tras la aprobación del Congreso, el gobierno reduce los impuestos sobre la renta y una serie de otros impuestos.

  3. 3

    La reducción de los impuestos estimula a los productores a producir más bienes, a los inversores a invertir más dinero, y a la gente a trabajar más ya que retienen más de sus ingresos.

    Políticas de libre mercado

  1. 1

    Los defensores del libre mercado sostienen que la producción y el consumo de bienes y servicios es una función del sector privado, y no del gobierno. Por lo tanto, el papel del gobierno no incluye la creación de puestos de trabajo.

    Cómo resolver el desempleo
    El libre mercado garantiza un equilibrio entre la demanda y la oferta de mano de obra. (economy avenue, concept photo image by Albo from Fotolia.com)
  2. 2

    Los resultados del gobierno son mínimos en un marco normativo mínimo, sin leyes de salario mínimo y menores prestaciones por desempleo.

  3. 3

    Con menos regulación, las empresas contratan a trabajadores a un precio atractivo. Con las prestaciones de desempleo reducidas, más gente vuelve a entrar en la fuerza de trabajo antes de lo que habría hecho si los beneficios se prolongaban.

Consejos y advertencias

  • Los críticos argumentan que una política fiscal expansiva es una solución temporaria, y no soluciona el problema. Por el contrario, distorsiona el mecanismo fundamental del libre mercado de la demanda, la oferta y los precios
  • De acuerdo con un modelo económico denominado "curva de Phillips", a largo plazo, una sociedad debe elegir entre desempleo e inflación. Cuanto mayor sea la tasa de empleo, mayor será la inflación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles