Pasatiempos

Cómo resolver desigualdades dobles

Escrito por ainsley patterson | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo resolver desigualdades  dobles

Las desigualdades dobles pueden parecer muy intimidantes.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

En un principio las desigualdades dobles pueden parecer muy intimidantes para resolverlas porque existen tres lados de la ecuación pero, si sigues la guía paso a paso que viene a continuación, las encontrarás menos intimidantes y mucho más fáciles de resolver.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Resolviendo desigualdades dobles

  1. 1

    Empieza por echar un vistazo a tu desigualdad doble antes de aplicarle cualquier proceso matemático.

  2. 2

    Empieza resolviendo la desigualdad doble por x, haciendo todos los procesos de las tres partes de la ecuación. Así que, como harías con cualquier otro proceso en ambos lados de la ecuación al resolver x en una ecuación regular, necesitarás hacer el proceso en todos los lados de la operación. Por ejemplo, si tienes la siguiente desigualdad doble, 3<2x+8<20, entonces tendrás que hacer todos los procesos que llevas a cabo con la mitad para ambos lados, el izquierdo y el derecho. Para los siguientes pasos, recibirás la guía para resolver esta desigualdad doble en particular. Recuerda: Al resolver cualquier tipo de ecuación para un valor de x necesitas resolver las operaciones al revés, lo que significa que deberás seguir el proceso en este orden: sustracción/adición, multiplicación/división, exponentes, paréntesis. Una manera muy fácil de recordar el orden de las operaciones es no olvidar el PEMDAS, Paréntesis, Exponentes, Multiplicación/División (estas dos operaciones son intercambiables), Adición/Sustracción (también son intercambiables). Ahora, cuando estés resolviendo una operación, o en este caso, una desigualdad doble para x, simplemente sigue el PEMDAS al revés.

  3. 3

    Sustrae 8 de ambos lados de la ecuación. Esto es lo que te quedará cuando inicies con la desigualdad doble 3<2x+8<20: -5<2x<12

  4. 4

    Divide todos los lados de la desigualdad por dos. Esta es la solución para la desigualdad doble: -2,5<x<6

  5. 5

    Recuerda que si tienes que dividir o multiplicar por un número negativo para lograr la solución, necesitas cambiar ambos símbolos de la desigualdad. Si olvidas cambiar los símbolos cuando multipliques o dividas por un número negativo, no sólo tendrás una respuesta incorrecta, sino que tendrás una respuesta imposible. Por ejemplo: 3<-2x+8<20 -5<-2x<12 2,5<x<-6 No hay posibilidad de que x sea mayor a 2,5 y menor que -6. Si recuerdas cambiar los símbolos de la desigualdad entonces tendrás la respuesta correcta: 2,5>x>-6.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media