Cómo resolver desigualdades con fracciones

Escrito por ainsley patterson
Cómo resolver desigualdades con fracciones

isolated colorful fraction circles image by davidcrehner from Fotolia.com

Aquí está una guía paso a paso de cómo solucionar una desigualdad con una fracción dentro de ella. Inclusive si las fracciones parecen equivocarte, una vez que aprendes este concepto, resolverás problemas que contienen fracciones en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza simplemente admitiendo la desigualdad, inclusive antes de que empieces a utilizar cualquier proceso para probar y solucionar el problema. Toma nota de cualquier número negativo que necesites recordar mientras que encuentras la solución. Debes también tener en cuenta todas las operaciones en la desigualdad tales como multiplicación, substracción, exponentes, paréntesis y similares.

  2. 2

    Utiliza la orden de la operación al revés para comenzar a solucionar el problema. Una manera fácil de recordar el orden de operaciones es recordar la palabra PEMDAS (paréntesis, exponentes, multiplicación/división, adición/substracción). Ahora, cuando estés solucionando para una variable, utilizarás la orden de operaciones al revés, así que en vez de empezar con paréntesis y terminar con adición/substracción, terminarás con paréntesis. Ejemplo: Si tenemos la desigualdad 3<(x/9)+7. Comenzaremos substrayendo el 7 de ambos lados, en cambio de empezar con el x/9 entre paréntesis.

  3. 3

    Realiza todas las operaciones de ambos lados de la desigualdad hasta que hayas encontrado la solución para x. Por ejemplo: Según lo mencionado en el paso anterior comenzarías restando 7 de ambos lados. Así que 3<(x/9)+7 se hace -4<x/9. Ahora multiplicarás ambos lados por 9 ya que la fracción x/9 es lo mismo que x dividido entre 9, y lo contrario a la división es por supuesto la multiplicación. Con este proceso se llega a la solución -36<x, donde x es mayor que -36.

  4. 4

    Recuerda que si tu problema requiere multiplicar o dividir por un número negativo entonces necesitas voltear el signo de la desilgualdad cuando realices la operación. Por ejemplo: si en lugar de multiplicar por 9 en el problema anterior hubiéramos multiplicado por -9, el resultado obtenido sería 36>x, en lugar de 36<x.

Consejos y advertencias

  • Siempre comprueba minuciosamente tus operaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media