Lifestyle

Cómo resolver dilemas éticos en la práctica en trabajos sociales

Escrito por lissaj | Traducido por jane doe
Cómo resolver dilemas éticos en la práctica en trabajos sociales

Tu trabajo te expondrá a muchas situaciones complicadas.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Los dilemas éticos son una parte importante del trabajo social, dado que cada trabajador social, y ejercicio de trabajo social, se encontrará con ellos varias veces por día. dentro de la práctica del trabajo social, hay varias maneras de identificarlos y resolverlos. Es importante encontrar o hacer un código ético para tu grupo de trabajo social particular, y luego lidiar con las complicaciones éticas a medida que surjan en los términos de tu propio código ético.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Escribe un código ético

  1. 1

    Escribe un código ético para tu práctica de trabajo social antes de que incluso comiences. Esto te ayudará a saber qué está bien y qué está mal.

  2. 2

    Incluye declaraciones en tu código ético acerca de la dirección de tu plan de trabajo social: ayudar a niños y víctimas de violencia doméstica, trabajar con familias pobres, ayudar a que los padres recuperen la custodia de sus niños, o cualquier número de declaraciones acerca de tus intenciones. Puede que tengas más de una, y puedes tener muchas.

  3. 3

    Escribe códigos de la ética en general por las que tu firma de trabajo social se regirá. Éstas pueden incluir: nunca evitar reportar el abuso cuando lo notes, siempre abordar a las familias con la verdad según la comprendes, y siempre seguir la ley local de modo tan cercano como te sea posible.

  4. 4

    Instruye a todos tus empleados en trabajo social acerca de las varias facetas del código ético, y asegúrate de que comprendan qué significa seguir ese código.

    Lidiar con dilemas

  1. 1

    Comprende qué constituye un dilema ético. Un dilema ético en el trabajo social, es cualquier pregunta o situación que encuentras en la que hay varios caminos, tal como una situación en la que un padre trabajador es culpable del abandono de sus niños, pero sólo porque trabaja muchas horas al día para mantenerlos. Instruye a tu personal de trabajo social para que reconozca un dilema ético, en donde cada elección que puedan tomar tiene sus implicaciones.

  2. 2

    Escribe el dilema de modo tan claro como sea posible.

  3. 3

    Haz una lista de las direcciones o elecciones que podrías tomar como trabajador social para resolver el dilema ético, como en el ejemplo previo, quitarle a los niños, dar asistencia del gobierno al padre, dar al padre clases de paternidad para ayudarle a comprender las necesidades de sus niños, o explicarle que si continúa descuidando a sus niños los perderá.

  4. 4

    Anota las implicaciones de cada una de las opciones que puedas tomar, incluyendo separar a los niños de sus familias, horas de trabajo aumentadas o cualquier otra implicación o consecuencia que pueda surgir.

  5. 5

    Escoge el mejor camino de acción, dependiendo de las implicaciones y las opciones que tienes. Recuerda que muchos dilemas éticos requieren acción en varios frentes a la vez, tales como una advertencia e información acerca de ayuda del gobierno. Sigue tu código ético a medida que haces decisiones acerca de tus opciones. También, sigue la ley cuando sea aplicable.

Consejos y advertencias

  • No todos los dilemas éticos serán manejados del mismo modo para cada caso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media