Cómo resolver ecuaciones simultáneas en Excel

Escrito por james highland | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las ecuaciones simultáneas, o de álgebra multivariable, contienen relaciones entre varias variables desconocidas. Debe existir el mismo número de ecuaciones que de variables desconocidas. Por ejemplo, son necesarias tres ecuaciones para resolver adecuadamente un escenario en el que hay tres variables desconocidas (ver Referencias 1). Aunque este tipo de algoritmo de computadora suele requerir un software matemático específico, Microsoft Excel proporciona algunas funcionalidades para resolver ecuaciones simultáneas. Estos métodos son complejos y utilizan algunas de las funciones más avanzadas dentro de Excel. Sin embargo, una vez aprendidas, abren una cantidad de posibilidades en Excel que muchos usuarios nunca utilizan.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reformula todas las ecuaciones simultáneas para que las variables y las constantes estén todas en el mismo lugar. Por ejemplo, en un conjunto de ecuaciones con dos variables, formula cada ecuación de la forma "a + b = c" donde "c" es un número, y "a" y "b" pueden tener multiplicadores constantes, como "3a - 4b = 12" (ver Referencias 1).

  2. 2

    Convierte las fórmulas a formato de hoja de cálculo, con cada variable y cada constante numérica teniendo su propia columna. Cada celda de cada columna muestra el multiplicador constante de la variable. Por ejemplo, la fórmula "3a - 4b = 12" se introduciría en la fila 1 de Excel desde la columna A hasta la C conteniendo "3", "-4" y "12" respectivamente. Si hay dos variables desconocidas, la hoja de cálculo contendrá dos filas en este formato.

  3. 3

    Selecciona un cuadrado de cuatro celdas en una zona vacía de la hoja de cálculo. Por ejemplo, haz clic en la celda G10 con el ratón y mantén pulsado el botón izquierdo del ratón mientras arrastras hacia bajo una fila y hacia la derecha una columna hasta que las cuatro celdas estén seleccionadas.

  4. 4

    Teclea "=MINVERSE(A1:B2)" mientras las cuatro celdas están seleccionadas. No pulses "Intro" cuando hayas terminado.

  5. 5

    Mantén pulsado el botón "Control" del teclado. Mientras lo mantienes, pulsa y mantén el botón "Shift". Mientras los dos botones están pulsados, presiona la tecla "Intro" y suelta todos los botones. Este proceso de introducción de fórmulas no consiste simplemente en pulsar "Intro" como en la mayoría del resto de fórmulas. Es necesario hacerlo de esta forma para interactuar con un vector de datos.

  6. 6

    Selecciona un rango vertical de dos celdas. Haz clic en una celda vacía y arrastra hacia abajo una celda.

  7. 7

    Teclea "=MMULT(G10:H11,C1:C2)" y pulsa las teclas "Control", "Shift" y "Intro" a la vez, como has hecho antes. El rango de dos celdas mostrará ahora dos números. Estos dos números se corresponden al valor de las dos variables desconocidas en la ecuación. La variable "a" se resuelve con el número mostrado la primera celda. La otra variable desconocida, "b", se resuelve con la segunda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles