DESCUBRIR
×

Cómo resolver una integral indefinida en la TI-84 Plus

Actualizado 17 abril, 2017

En cálculo, la integral indefinida es la forma más general de una antiderivada para una función. Esto significa que dada la función F(x) y su derivada f(x), F(x) es la antiderivada de f(x). La integral indefinida de f(x) es por lo tanto F(x) + c, donde c es cualquier constante. Las integrales indefinidas representan familias de funciones donde la única diferencia entre ellas es la c. La derivada de F(x) siempre es igual a f(x), sin importar el valor de c, como la derivada de cualquier constante es 0. Resolver una integral indefinida en una TI-84 Plus hace más fácil revisar tu trabajo gráficamente.

Instrucciones

Creatas/Creatas/Getty Images
  1. Presiona el botón Y= y mueve el cursor a la primera Y= abierta en el área. Si no cuentas con otras ecuaciones presentes, esta área será Y1.

  2. Ingresa el comando de "encontrar integral", fnlnt. Para usarlo, pégalo en el campo Y=, presionando el botón MATH, después presiona 9 para seleccionar fnlnt(, el comando. La sintaxis dentro del paréntesis para este comando son fnInt (function, variable used, lower bound, upper bound) (función, variable usada, límite bajo, límite superior).

  3. Ingresa los valores apropiados en el comando fnlnt. Por ejemplo, para poder encontrar la integral indefinida de x^3, sustituye T por xr e ingresa fnInt(T^3, T, 0, X). En este caso, el límite inferior es 0 y el superior varía con X.

  4. Fíjate que la gráfica se vea mucho como x^4, que es una parábola como x^2 pero más abrupta. Usando reglas de antidiferenciación, la antiderivada es (x^(3 + 1) / (3 + 1)) = (x^4 / 4). Si graficas (x^4 / 4) junto a la integral indefinida de x^3, verás que son la misma gráfica.

Necesitarás

  • Calculadora gráfica TI-84 Plus