Cultura y ciencia

Cómo resolver una matriz

Escrito por contributing writer | Traducido por paulo roldan
Cómo resolver una matriz

Resolver matrices no es tan complicado como parece.

formulas image by Anton Gvozdikov from Fotolia.com

Una matriz es una tabla de valores escritos en filas y columnas que representan una o más ecuaciones algebraicas lineales. Existen diferentes formas de resolver una matriz, y esto tiene que ver con la presencia de ecuaciones lineales, y las operaciones que se te hayan indicado como la multiplicación, la suma, la resta e incluso operaciones inversas. La resolución de matrices puede resultar complicado al principio, pero con diligencia en el estudio y la práctica podrás trabajar con cualquier problema de matrices que se te presente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma el problema y reescribe la ecuación lineal en forma de matriz. Tendrás dos o más problemas escritos en notación algebraica típica, o de forma lineal. Para reescribir estas ecuaciones en forma de matriz, comienza escribiendo los números a la izquierda del signo igual en la ecuación 1 sobre los números a la izquierda del signo igual en la ecuación 2. Esta sección de la matriz se llamará "A".

  2. 2

    Después, escribe la letra x sobre la la letra y. Esta sección de la matriz es "X".

  3. 3

    Por último, escribe el número a la derecha del signo igual en la ecuación 1 sobre el número a la derecha del signo igual en la ecuación 2. A esta última sección se le llamará "B".

  4. 4

    Determina la inversa de la porción A de la matriz. Debido a que la inversa de una función es la función dividida entre 1, puedes encontrar la inversa de A colocando un 1 sobre el valor de multiplicación cruzada de A. Consulta la sección Recursos para encontrar un ejemplo específico de este caso.

  5. 5

    Multiplica las variables A y B para resolver las matrices. Tu respuesta debe tener un componente x y un componente y, los cuales son las respuestas para x y para y. Consulta los enlaces de la sección Recursos para encontrar un ejemplo de un problema de matrices resuelto.

Consejos y advertencias

  • Existen diferentes maneras de enfocarse en un problema de matrices. Para obtener información adicional sobre la forma de resolver problemas de matrices mediante sumas y restas, haz clic en el vínculo abajo titulado "Más problemas con matrices".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media