Cultura y ciencia

Cómo resolver un patrón matemático

Escrito por margo dill | Traducido por ehow contributor
Cómo resolver un patrón matemático

photo by t the trial www.flickr.com

Algunos problemas matemáticos pueden ser fáciles de solucionar, pero otros pueden ser más difíciles. Un tipo de problema matemático que muchas personas sienten que son divertidos de solucionar son los patrones matemáticos. Estos patrones toman un poco de lógica, algunas habilidades de observación y algún conocimiento matemático básico para resolverlo. Algunos de los patrones matemáticos más fáciles probablemente pueden ser resueltos en tu cabeza. Si encuentras un patrón más difícil, puedes necesitar papel y lápiz para resolverlo. Lee para ver cómo resolver un patrón matemático.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Calculadora (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa todo el patrón matemático desde el inicio hasta el final.

  2. 2

    Hazte preguntas básicas. ¿Están los números incrementando o decreciendo? Si están incrementando, ¿se ve como que los números están incrementando mediante sumar un número o multiplicar un número? Si están decreciendo ¿se ve cómo si los números están disminuyendo mediante restar o dividir?

  3. 3

    Estudia los primeros tres o cuatro números en el patrón. Pregúntate cuál es la relación entre estos números. Por ejemplo en este patrón matemático, los tres a cuatro números son 1, 3, 6, 10. Los números están incrementando y parece que necesitas sumar para llegar al próximo número. Primero sumas 2, después sumas 3, después sumas 4. Y así, si escribes esto en papel, probablemente verás el desarrollo del patrón.

  4. 4

    Prueba el resto del patrón que se te ha dado para ver si la solución funciona. Utiliza el patrón en el Paso 3, el patrón dado a ti será: 1, 3, 6, 10, 15, 21, 28. Puedes probar la solución al patrón para ver si es correcto. Así que, si piensas que el próximo que deberías sumar es 5, entonces pregúntate si se ajusta al patrón. En este ejemplo, tu teoría es correcta.

  5. 5

    Escribe el patrón en palabras y haz más ejemplos. Así que, con el ejemplo de arriba, puede ser escrito como: cada vez que sumes un número, incrementas el número que sumas por uno, empezando con el número 2. Así que, primero sumas 2, después sumas 3, después sumas 4 y así continuas. Para hacer más de este patrón, se verá así: 1, 3, 6, 10, 15, 21, 28, 36, 45, 55.

Consejos y advertencias

  • Si estás teniendo dificultad en resolver un patrón matemático, escribir cualquier cosa que veas puede ayudar. Así que, por ejemplo, si notas que la relación entre los primeros dos números es sumar 6, entonces escríbelo, aun si no se ajusta al resto del patrón. Algunas veces, cuando escribes las pistas, te ayudará a ver el patrón.
  • Otro consejo para resolver patrones es alejarte del patrón por un momento y después regresar y verlo con ojos frescos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media