Cómo resolver el problema de un disco duro Hitachi que no es detectado

Escrito por aaron parson Google | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo resolver el problema de un disco duro Hitachi que no es detectado
Una computadora puede fallar al arrancar si no puede detectar un disco duro. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un inesperado error de "disco duro no encontrado" puede encender las alarmas de una posible pérdida de datos, pero puede significar simplemente que existe una conexión suelta. Si tu computadora repentinamente no es capaz de encontrar tu disco duro Hitachi, realiza algunos pasos básicos de diagnóstico e intente ejecutar la utilidad de comprobación de la unidad Hitachi antes de asumir lo peor. Al instalar una nueva unidad en un sistema, los errores de detección suelen ser provocados por una configuración inapropiada del BIOS o por la falta de controladores SATA.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico básico

Si tu computadora no detecta tu disco duro Hitachi, es posible que los cables se hayan soltado. Los cables del disco duro son muy propensos a desconectarse, y es posible que tengas que volver a conectarlos después de realizar un pequeño movimiento como cambiar de posición el gabinete de la computadora. Revisa el cable de datos y el de alimentación, sobre el extremo del disco duro y en el extremo de la placa madre.

Ruidos de la unidad

Escuchar un disco duro puede revelar diversos problemas. Una unidad saludable aumentará de forma constante el tono mientras se inicia, alcanzando en última instancia un zumbido suave. Si tu unidad no emite ningún sonido, esto indica que no está recibiendo energía, debido a un problema con la fuente de alimentación o por un cable de energía en mal estado. Estos problemas también pueden causar zumbidos cortos y repetitivos, lo que indica que la unidad no está recibiendo la energía adecuada para funcionar. Si la unidad emite chasquidos fuertes cuando no está accediendo a datos, es posible que el disco duro tenga un daño físico y requiera ser reemplazado.

Configuración del sistema

Es posible que la configuración de tu computadora requiera ser modificada para tu detectar disco duro SATA Hitachi. Revisa la configuración del BIOS para garantizar que el puerto SATA en uso está activado y ajustado en el modo "auto". Al instalar un disco SATA como tu unidad principal en Windows XP o Windows 2000, tienes que cargar controladores SATA de antemano al presionar "F6" durante la configuración del sistema y proporcionando un disco de unidad. Para dispositivos IDE más antiguos, asegúrate de que el ajuste del jumper coincide con la ubicación de la unidad en el cable de datos.

Prueba de salud de la unidad

Si tu sistema detecta tu disco duro de forma intermitente, o la unidad funciona sobre otro sistema, ejecuta la utilidad de Drive Fitness Test de Hitachi para comprobar si existen errores en la unidad. Si la utilidad reporta errores, proporcionará posibles reparaciones o sugerirá el reemplazo. Si no encuentra problemas, el error recaerá sobre el propio sistema o en la conexión. La utilidad de prueba no puede ejecutarse sobre conexiones USB o FireWire, por lo que tendrás que conectar satisfactoriamente tu unidad a un sistema de forma interna o a través de eSATA para realizar el análisis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles