Cómo resolver un problema matemático utilizando un patrón para el tercer grado

Escrito por timothy lemke | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo resolver un problema matemático utilizando un patrón para el tercer grado
Los estudiantes de tercer grado pueden usar patrones para resolver problemas matemáticos. (Rechenhilfe image by Digitalpress from Fotolia.com)

Los estudiantes de tercer grado entienden matemáticas usando conceptos básicos de sumas, restas y multiplicación. Los problemas de palabras pueden ser difíciles para los niños porque no dan pasos precisos, y requieren que el niño averigüe el método para resolver correctamente el problema. El Departamento de Educación de Michigan determinó que para que los niños aprendan apropiadamente matemáticas se les debe enseñar a ver las matemáticas a través de patrones y relaciones. El Departamento de Educación determina que un niño que se gradúa del tercer grado debe entender a razonar, comunicar y solucionar un problema utilizando conexiones matemáticas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprende la notación numérica y el valor de la posición escribiendo números en cifras y en palabras, entonces iguala las cantidades. Usando una noción ampliada de escribir 3,123 como 3 mil, cien, 2 diez y 3 enseña a los niños el valor de posición de un número. Combinando estos métodos permite que el niño entienda cómo un número escrito en palabras coincide con un número escrito en cifra y les da la habilidad de reconocer los valores de un problema de palabras.

  2. 2

    Demuestra la conexión entre la multiplicación y la suma repetida, contando en voz alta y escribiendo números pares e impares. Escribiendo "5+5+5=15", luego sustituyendo la fórmula "5 x 3=15" le demuestra al niño el principio común entre la multiplicación y la suma. Entendiendo cómo los problemas matemáticos pueden ser simplificados mientras que llevan a la misma respuesta le permite al niño visualizar diferentes patrones en la resolución de ecuaciones.

  3. 3

    Practica las sumas y restas utilizando patrones de números diseñados para estimular mentalmente los principios comunes de matemáticas. Demuestra los patrones escribiendo múltiplos de 10 y 100 como "14 - 6 = 8", "140 - 60 =80", y "1400 - 60 =800". Esta técnica permite al niño entender los principios de los valores numéricos en combinación con sumas y restas básicas.

  4. 4

    Escribe problemas numéricos de multiplicación y división, y demuestra cómo se pueden resolver agrupando números. Darle al niño problemas que cuestionen, "¿Cuántas cajas de dulces?" -5, "¿Cuántas piezas en una caja?" -6, y "¿Cuántas piezas de dulce en total?" -30, le demuestra al niño cómo pensar con un problema de palabras de la misma forma que una ecuación normal. Una vez que el niño determine cómo los principios similares se relacionan en las matemáticas puede entonces aplicar esos principios independientemente de cómo el problema está escrito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles