Cómo resolver problemas de adolescentes

0
Ha sido de ayuda

Los adolescentes vienen con un set de problemas único, muchos de los cuales están relacionados con la pubertad y las preocupaciones emocionales de ese momento. Resolver los problemas de adolescentes se centra en descubrir el asunto y el núcleo detrás de él, y de inculcarle a tu adolescente algunas habilidades de resolución de conflictos o para resolver problemas que le muestren cómo sobreponerse a estos tipos de obstáculos en la vida. Este tipo de asistencia le puede ayudar a volverse más fuerta y aprender cómo afrontar los problemas por sí mismo, lo que puede llevarle a ser adulto.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Alienta a tu adolescente a hablarte sobre sus problemas. Muchos niños no se sienten cómodos acercándose a sus padres con ciertos asuntos, pero quizás puedas ayudar si dejas claro que no hay ningún asunto que no se pueda tratar. Evita actuar como si estuvieras impactado o enfadado si te habla de algo como el sexo o las drogas. Escucha lo que tiene que decir e intenta ayudarle a sacar sus propias conclusiones sobre el tema. Recuerda, tu trabajo es guiarle para que tome las decisiones correctas.

Paso 2

Pregunta cómo puedes ayudar a lidiar con el problema. Algunas veces, los adolescentes quieren sentir que están manejando las cosas por sí mismos, pero de hecho se sienten aliviados cuando te ofreces para ayudar. Dale la opción de tomar o no la ayuda, dependiendo de la severidad del asunto.

Paso 3

Interviene si el problema es serio. Por ejemplo, si tu adolescente está teniendo sexo sin protección o toma drogas, entonces, sin tener en cuenta si quiere ayuda o no, debes intervenir. Busca asistencia profesional para resolver el asunto y aclárale que estás interviniendo porque es lo mejor para él.

Paso 4

Proporciona a tu adolescente los recursos con respecto a los problemas infantiles. Por ejemplo, si el tema es el acoso escolar, proporciónale literatura, páginas web y otra información sobre ello. Llévale a un grupo de apoyo para adolescentes que tratan con el mismo problema. Si sabe todo lo necesario sobre el tema y puede conocer a otros que sufren lo mismo, se puede sentir fuerte para afrontarlo.

Referencias

Comentarios

Más reciente