Cómo resolver problemas con unos altavoces JBL para computadora que distorsionan el sonido

Escrito por chris hoke | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo resolver problemas con unos altavoces JBL para computadora que distorsionan el sonido
Los altavoces JBL para computadora incrementan la señal de audio y brindan una salida de sonido de alta fidelidad. (pc speakers image by Georgios Alexandris from Fotolia.com)

Los altavoces JBL para computadora se conectan a tu equipo a través de la toma de salida de audio y proporcionan una mejor calidad de sonido que el altavoz interno de la computadora. La mayoría de los sistemas de altavoces JBL para computadora son activos o autoamplificados, lo que significa que deben conectarse a una toma eléctrica para poder amplificar la señal de audio. La distorsión de audio se caracteriza por sonidos de estática, ruidos o siseos, los que pueden ser provocados por interferencia, saturación (cuando la señal es demasiado alta), fallas en componentes o un archivo de sonido corrupto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba si existe interferencia apagando tu monitor y escuchando atentamente para verificar si hay distorsión. Si el ruido desaparece luego de apagar el monitor, mueve los altavoces y sus cables lejos del monitor.

  2. 2

    Examina las conexiones de los cables de los altavoces. Asegúrate de que los altavoces están conectados en las tomas de audio apropiadas en la parte posterior de la computadora. Los cables de los altavoces JBL están codificados por colores y el cable de punta verde debe conectarse en la toma de salida de audio verde principal de tu tarjeta de sonido. Los cables se deben conectar de forma firme y completa. Si tienes dudas sobre alguna conexión, desconéctala y luego vuelve a introducir el conector dentro de la toma.

  3. 3

    Ajusta el volumen de la tarjeta de sonido. Si la señal de salida está saturada (la señal de audio es demasiado alta) esto puede provocar distorsión. Haz doble clic sobre el icono del altavoz en la esquina inferior derecha de la pantalla de tu computadora para abrir el panel de control de los niveles de audio. Baja el control deslizante del volumen principal haciendo clic sobre él y arrastrándolo hacia abajo hasta que quede a medio recorrido entre los ajustes máximo y mínimo. Ajusta el volumen del altavoz y escucha para comprobar si existe distorsión.

  4. 4

    Ajusta las perillas de agudos y bajos del subwoofer, dejándolas a medio recorrido en la configuración central/nominal. Muchos sistemas de altavoces JBL para computadora incluyen un subwoofer activo para una respuesta de bajos adicional. Si el subwoofer está siendo saturado por la señal de bajos y provocando distorsión, esto lo eliminará.

  5. 5

    Prueba los altavoces JBL a través de otra fuente de audio. Conecta el cable de altavoz con la punta verde en otra computadora, en una portátil o en la toma para auriculares de un reproductor de CD portátil o de un dispositivo multimedia digital. Baja completamente el volumen y reproduce un archivo de audio, luego incrementa el volumen del altavoz hasta que el sonido esté en un nivel cómodo. Si hay distorsión, es posible que el problema sea debido a los altavoces JBL o a los cables de altavoz. Si la distorsión desaparece, lo más probable es que el problema sea provocado por la tarjeta de sonido de la computadora original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles