Cómo resolver problemas con un archivo ISO que no es reconocido por UNetbootin

Escrito por ruri ranbe | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo resolver problemas con un archivo ISO que no es reconocido por UNetbootin
Si el proceso se completa con éxito, pero tu computadora no arranca desde la unidad flash USB, revisa las opciones de arranque en el programa de configuración de la computadora. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las imágenes ISO comprimen todos los archivos de un CD o DVD en un archivo único. Bajo circunstancias normales, crear una unidad flash de arranque en Windows requiere que realices una gran cantidad de pasos, pero UNetbootin simplifica el proceso. Sin embargo, se pueden producir errores cuando UNetbootin no reconoce la imagen ISO; si el programa no puede detectar o leer el archivo que debe escribir en un disco, entonces todo el proceso se detiene. Sin embargo, en algunos casos el problema no es el archivo ISO, sino la unidad flash USB en su lugar. Determinar el origen del error requiere algunos pasos de diagnóstico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Confirma que la imagen ISO se haya descargado completamente. Haz clic en "Inicio" y selecciona "Equipo". Dirígete a la carpeta donde esté almacenado el archivo ISO.

  2. 2

    Haz clic con el botón derecho sobre el archivo, luego selecciona "Propiedades" para ver el tamaño completo del archivo. Dirígete al sitio web desde el cual descargaste el archivo y comprueba el tamaño de archivo de la descarga. Si el tamaño del archivo ISO almacenado en el disco duro no es igual al tamaño del archivo disponible en el sitio web, reinicia o resume la descarga.

  3. 3

    Vuelve a la ventana "Propiedades" si los archivos son idénticos en tamaño. Desmarca la casilla "Sólo lectura" y haz clic en "Desbloquear", si es posible. Presiona "Aceptar" para cerrar la ventana.

  4. 4

    Desconecta tu unidad flash USB. Haz clic en "Inicio" y selecciona "Equipo" para abrir el "Explorador de Windows". Vuelve a conectar la unidad flash en el puerto USB. Apunta la letra asignada al dispositivo cuando aparezca en el Explorador de Windows.

  5. 5

    Vuelve a UNetbootin. Haz clic en "Imagen de disco" y selecciona "ISO" desde el menú desplegable. Haz clic en "Examinar". Selecciona el archivo ISO y presiona "Abrir".

  6. 6

    Escoge "Unidad USB" desde el menú desplegable "Tipo". Haz clic en "Unidad" y selecciona la letra correcta desde el menú. Presiona "Aceptar" para grabar el archivo ISO en la unidad flash. Si ocurre un error, o si la unidad no está disponible, vuelve al Explorador de Windows. Haz clic con el botón derecho sobre la unidad flash y haz clic en "Formatear". Selecciona "FAT32" desde el menú desplegable. Haz clic en "Aceptar" para eliminar los archivos de la unidad y formatear el sistema de archivos en FAT32.

  7. 7

    Vuelve a UNetbootin y nuevamente intenta escribir la imagen en el disco. Si se presenta otro error, es posible que el archivo ISO esté dañado o que no sea una imagen de disco válida.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles