DESCUBRIR
×

Cómo resolver problemas en un Briggs y Stratton

Actualizado 21 febrero, 2017

Briggs y Stratton es uno de los mayores fabricantes de pequeños motores en Norteamérica. Puedes encontrar sus motores en todo desde lavadoras a presión hasta cortadoras de césped.Los tres problemas más comunes con los pequeños motores giran alrededor de sus necesidades esenciales: combustible, chispa o ignición, y aire. A menos que las reparaciones estén en orden, cerciorarte de que tu cortadora Briggs y Stratton tiene estos tres elementos resolverá la mayoría de los problemas y te pondrá en camino para completar tu trabajo.

Instrucciones

  1. Comprueba la posición reguladora si tu cortadora no arranca o no funciona correctamente. Para arrancar, la reguladora debería estar en la posición de estrangulación, a menos que el motor esté ya templado, en cuyo caso funcionará mejor abierta por completo. Ajusta lo que necesites e intenta arrancar de nuevo.

  2. Comprueba el tanque de gas. Si es plástico translúcido, deberías ser capaz de ver el nivel de combustible claramente en el lado del tanque. Si es más bajo de 1/2 pulgada de profundidad, añade combustible y vuelve a intentarlo. Para tanques opacos, quita el tapón y enciende una luz en dirección al interior; no uses un encendedor, cerilla u otra fuente de ignición para comprobar el nivel. Busca también suciedad, hojas y otros desechos que puedan estar bloqueando el puerto del fondo del tanque. Quítalos con una espiga larga y fina, u otra vara. Prueba el motor de nuevo para ver si arranca.

  3. Comprueba si hay una válvula de corte en la línea flexible de combustible, que viene de debajo del tanque. Busca también un bulbo cebador y apriétalo varias veces para cebar el motor. Pon a prueba el motor para ver si arranca.

  4. Quita y limpia el filtro de aire. Están localizados en la parte superior o lateral de la cortadora. Hay dos configuraciones básicas. En motores Briggs y Stratton más antiguos, el filtro de aire es una placa rectangular de metal con una tapa que tiene un tornillo de cabeza plana en el centro. Quítalo con un destornillador, y limpia el filtro de espuma con aguarrás o algún otro disolvente suave. Retuércelo, déjalo secar y reemplaza el filtro y la tapa, volviendo a colocar el tornillo con un destornillador. Para el segundo estilo, encuentra la cubierta en el lado del motor, deja el pestillo de plástico abierto, quita y limpia el filtro de espuma. Quita y reemplaza el filtro de papel con un filtro del mismo tamaño. Intenta arrancar el motor de nuevo.

  5. Tira de la bota de goma del extremo de la bujía. Usa una llave de bujía o toma profunda para quitar la bujía del motor. Límpiala con disolvente y un cepillo metálico. Reemplaza las que estén muy obstruidas, o las que tengan una capa blanca calcárea en la punta. Reemplaza la bujía retorciéndola en el agujero, y apretándola con la llave. No la aprietes demasiado, podría quebrar la cerámica.

Consejos

  • Los motores que no responden a estos pasos requerirán reparaciones más serias. A menos que seas un experimentado mecánico de pequeños motores, pide consejo profesional, o consulta un manual antes de hacer reparaciones más extensas.

Necesitarás

  • Una vara
  • Un destornillador
  • Unos alicates
  • Una llave de bujía
  • Un limpiador de disolvente
  • Un cepillo metálico