Cómo resolver problemas con un chip de audio Realtek ALC662

Escrito por jacob michael | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo resolver problemas con un chip de audio Realtek ALC662
¿No tienes sonido? Diagnostica los ajustes de hardware y software de tu chip de sonido Realtek integrado. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Es posible que hayas instalado tu nueva placa madre con chip de audio Realtek ALC662 integrado, conectado los cables en los puertos correctos, instalado tu sistema operativo y configurado tus altavoces, pero al momento de presionar "Reproducir" no escuches sonido o el audio no se oiga correctamente. Diagnostica problemas de audio revisando los cables y las conexiones primero, y luego asegúrate de que el BIOS de la placa madre está correctamente configurado. Si el hardware luce bien, verifica la configuración del controlador o busca problemas con los ajustes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Revisa las conexiones y el BIOS de la placa madre

  1. 1

    Apaga la computadora.

  2. 2

    Verifica si cada conector de altavoz está en el puerto correcto y completamente insertado. Si tu sistema de altavoces tiene un subwoofer o un canal central que requiere alimentación, asegúrate de que está conectado en una toma eléctrica y encendido. Si tienes unos auriculares conectados en el panel frontal, desconéctalos.

  3. 3

    Revisa si el cable de audio del panel frontal está completamente insertado en el puerto de la placa madre.

  4. 4

    Enciende la computadora y presiona la tecla "F2" cuando aparezca la pantalla POST (Power On Self Test - Autoprueba de encendido).

  5. 5

    Selecciona la pestaña "Advanced" (Avanzado) y presiona "Entrar".

  6. 6

    Selecciona "Chipset Settings" (Ajustes de chipset) y presiona "Entrar":

  7. 7

    Selecciona "Onboard HD Audio" (Audio de alta definición integrado) si está ajustado en "Off" (apagado) y presiona la tecla "+" para cambiar el ajuste hasta "Auto". Selecciona la opción "Front Panel" (Panel frontal) y cámbialo a "Auto" también.

  8. 8

    Presiona la tecla "F10" para guardar los cambios a la configuración de tu BIOS y reiniciar el equipo.

    Instala los controladores del hardware y comprueba la configuración de audio

  1. 1

    Descarga e instala los controladores más recientes del hardware para tu placa madre. Si no hay controladores oficiales para tu modelo de placa madre o si los controladores de la placa madre no incluyen controladores de audio, descarga e instala el controlador de audio genérico desde el sitio web de Realtek.

  2. 2

    Haz clic en el botón de menú "Inicio" y selecciona "Panel de control".

  3. 3

    Haz clic en "Sonido". Si tu entrada "Altavoces" o "Salida digital Realtek" indica el estado "Deshabilitado", haz clic con el botón derecho sobre la entrada y selecciona "Habilitado" desde el menú contextual. Presiona "Aceptar".

  4. 4

    Haz clic en "Administrador de audio Realtek HD". Haz clic en el menú "Configuración de altavoces" y selecciona el ajuste de hardware que mejor se adapte a tu configuración de altavoces. Si estás usando la salida de audio digital de la placa madre, haz clic en "Salida digital", haz clic en "Formato predeterminado" y selecciona el ajuste de calidad de audio que mejor se adapte a las capacidades de tu configuración desde el menú desplegable.

  5. 5

    Haz clic en el icono de volumen del altavoz en la barra de tareas y activa los altavoces si se encuentran silenciados. Sube el volumen si está ajustado en 0.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles