Resolver los problemas de clave de seguridad de red inalámbrica en Windows XP

Escrito por jack gerard | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resolver los problemas de clave de seguridad de red inalámbrica en Windows XP
Realiza estos pasos si tienes problemas con la clave de red inalámbrica. (Wireless image by Haris Rauf from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Volver a introducir la clave de seguridad

Si la clave de seguridad de tu red Windows XP no es aceptada cuando la introduces en la computadora o en el dispositivo inalámbrico, lo primero que debes hacer es volver a introducirla cuidadosamente. Asegúrate de que no has colocado accidentalmente un "1" o una "I" en lugar de una "L" y de que no has confundido el "0" con la "O". Ten en cuenta los errores típicos de escritura como las letras que faltan o están traspuestas. Aunque hayas introducido la misma clave de seguridad en varias computadoras o dispositivos, es muy posible que la hayas tecleado mal accidentalmente cuando la introdujiste recien.

Comprobar la clave de seguridad

Si la computadora o el dispositivo inalámbrico sigue sin poderse conectar a la red inalámbrica, tómate unos minutos para asegurarte de que la clave está escrita correctamente. Accede a tu router y comprueba la configuración inalámbrica para volver a copiar la clave de seguridad. Busca los mismos errores que buscaste antes. Una "L" en lugar de una "I", letras intercambiadas, o un dígito que has saltado o anotado dos veces accidentalmente. Cuando hayas confirmado la clave de seguridad, vuelve a intentar introducirla en la computadora o en el dispositivo.

Comprueba la configuración inalámbrica del dispositivo

Si la clave de seguridad sigue sin ser aceptada, haz comprobaciones para asegurarte de que la computadora o el dispositivo inalámbrico están configurados para usar una conexión de red inalámbrica, y de que la antena inalámbrica está activada. En una computadora, deberías ver un indicador de señal en la bandeja de Windows XP, cerca del reloj. Si la antena está apagada, el icono del indicador estará tachado. Vuelve a ejecutar el asistente de configuración de red de Windows XP para asegurarte de que el equipo está correctamente configurado para usar la red inalámbrica y de que los controladores de red adecuados están instalados y en funcionamiento.

Genera una nueva clave de seguridad

Si los otros intentos por conseguir que tu computadora o dispositivo inalámbrico acepten tu clave de seguridad de red inalámbrica de Windows XP, genera una nueva clave de seguridad . Debes evitar esto hasta que hayas hecho los otros pasos, puesto que tendrás que introducir la nueva clave en cada computadora y dispositivo de tu red. Cuando generes una nueva clave, intenta usar un tipo de encriptación distinto, ya que puede ser que la computadora o dispositivo que no aceptaba la clave antigua no pueda sencillamente usar ese tipo de encriptación en particular. Intenta introducir la nueva clave en la computadora antes para confirmar que funciona antes de introducirla en el resto de dispositivos de red.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles