Pasatiempos

¿Cómo resolver los problemas del claxon del automóvil?

Escrito por dan ferrell | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo resolver los problemas del claxon del automóvil?

Cuando no funciona el claxon del automóvil, comienza a buscar por posibles causas eléctricas.

steering wheel and dash of British sports car image by Bo Widerberg from Fotolia.com

Muchos claxon instalados en los vehículos pueden ser ajustadas cuando no hay suficiente corriente pasando por ellos y, por lo tanto, su sonido es débil. Desafortunadamente, los claxon no pueden ser reparados una vez que fallan. Hay muchas cosas que puede funcionar mal que impiden que el claxon del vehículo haga su trabajo. Puedes examinar y resolver los problemas de un típico claxon a través de una serie de simples pasos que pueden servirte como una guía general para la mayoría de los circuitos. Sólo necesitas un conocimiento básico de electricidad o el deseo de aprender los procedimientos básicos para resolver problemas de este tipo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador estándar o Phillips
  • Dos cables de puente, de 1 a 2 pies (30 a 60 cm) de largo
  • Un voltímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el fusible del circuito si el claxon no está funcionando para nada. Si el fusible está quemado, reemplázalo y prueba el claxon de nuevo. Si el fusible está bien, continúa al siguiente paso.

  2. 2

    Abre el capó de tu vehículo y pídele a un ayudante que presione el botón del claxon en el volante mientras escuchas por algún posible sonido débil que provenga del claxon. Algunas veces, el sonido es muy débil de tal modo que no podrás escucharlo. Toca el claxon con tu mano y trata de sentir una vibración mientras el claxon está activado. Su escuchas un sonido, continúa al siguiente paso. Si no, continúa al paso número 4.

  3. 3

    Ubica el tornillo de ajuste en el claxon y acondiciónalo usando un destornillador estándar o Phillips. Si el claxon sigue sin funcionar, continúa al siguiente paso.

  4. 4

    Conecta un cable de puente a una buena conexión de tierra en el vehículo y pide a un asistente que presione el botón del claxon mientras vas al otro extremo del cable de puente que está en contacto con el claxon. Si el claxon funciona debes arreglar la conexión de tierra, asegurándote de que el claxon hace un buen contacto con el chasis del vehículo.

  5. 5

    Suelta el claxon del vehículo y conéctalo directamente con la energía de la batería usando cables de puente. Si el claxon no funciona, reemplázalo. Si funciona haciendo eso, entonces continúa al siguiente paso.

  6. 6

    Vuelve a conectar el claxon con su circuito y revisa el voltaje del mismo con un voltímetro, conectando la sonda roja a la terminal del claxon y a la sonda negra del cuerpo del claxon. Pide al ayudante que suelte el botón del claxon en el volante. Si el claxon está recibiendo voltaje, reemplázalo. Si no hay voltaje, entonces continúa al siguiente paso.

  7. 7

    Revisa la continuidad en el cable yendo del claxon a su transmisión. Si no hay continuidad, el cable tiene alguna apertura. Arréglala y prueba de nuevo. Si hay continuidad, continúa al siguiente paso.

  8. 8

    Revisa la transmisión del claxon y asegúrate de que está funcionando adecuadamente. Prueba el voltaje circuito de energía y control de la transmisión con el voltímetro mientras un ayudante acciona el claxon en el volante. Si la transmisión no está funcionando adecuadamente, reemplázala y pruébala de nuevo. Si no hay voltaje que alimente la transmisión, continúa al siguiente paso.

  9. 9

    Revisa el cable que va desde la transmisión del claxon hasta el panel de fusibles. Si encuentra uno abierto o corto, arréglalo y prueba de nuevo. Si el cableado está bien, entonces ve al siguiente paso.

  10. 10

    Pídele a un ayudante que presione el claxon en el volante mientras revisas la continuidad en el cable yendo desde la transmisión hacia el botón del claxon y la conexión de tierra. Si hay alguna apertura en el cable, arréglalo y prueba de nuevo. Si no encuentras aperturas en el cable, reemplaza el botón del claxon.

Consejos y advertencias

  • Mantén un diagrama del circuito del claxon de tu vehículo particular a mano cuando sea que tengas que resolver algún problema de su circuito.
  • Puedes comprar un manual del servicio del vehículo en la mayoría de las tiendas automotrices o consultar por uno gratis en tu biblioteca pública.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media