Cómo resolver los problemas de una impresora Kyocera KM 3050

Escrito por kat walcott Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo resolver los problemas de una impresora Kyocera KM 3050
Averigua a qué se deben los problemas de tu impresora. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La KM-3050 es una impresora en color multifuncional y escáner fabricada por Kyocera. Debido a su tamaño, el dispositivo es más adecuado para el uso en la oficina y puede imprimir aproximadamente 30 páginas de tamaño estándar por minuto. También puede ser programada para hacer agujeros automáticamente en las páginas y doblarlas en folletos. Si notas errores o tienes problemas usando la Kyocera KM-3050, intenta resolverlos diagnosticando y solucionando el problema antes de buscar una reparación problemas o de cambiar el dispositivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    No imprime cuando se pulsa el botón "Iniciar"

  1. 1

    Comprueba la pantalla para ver si hay un mensaje de error. Si el mensaje dice "Añade papel en el casete número 1", llena el casete de papel superior. Haz lo mismo con el casete de papel inferior si el mensaje dice "Añade papel en el casete número 2". Los casetes de papel son dos bandejas extraíbles colocadas en la parte inferior de la impresora.

  2. 2

    Añade papel en la bandeja de propósito múltiple si el error dice "Añade papel en la bandeja MP". Asegúrate de que el papel que cargas en la bandeja es del tipo y tamaño indicado en la pantalla.

  3. 3

    Cambia el cartucho del tóner del dispositivo si el mensaje dice "Añade tóner". Ponte en contacto con el suministrador al que compraste el dispositivo para conseguir información sobre repuestos de tóner y consulta la guía de funcionamiento del dispositivo para obtener las instrucciones detalladas sobre cómo quitar y cambiar los cartuchos.

    Las impresiones son demasiado claras o demasiado oscuras

  1. 1

    Ajusta el modo de densidad del dispositivo. Selecciona "Calidad de imagen" en la pantalla táctil del dispositivo y elige "Densidad" en el menú.

  2. 2

    Selecciona un número en la pantalla, -3 siendo el más claro y +3 el más oscuro, para justar la densidad de la tinta.

  3. 3

    Pulsa "Aceptar" para salir del menú de densidad e intenta imprimir de nuevo.

    Las impresiones tienen arrugas

  1. 1

    Limpia el separador de papel del dispositivo ya que esto puede estar haciendo que las impresiones no salgan de forma suave. Abre la cubierta frontal del dispositivo y quita la brocha de limpieza azul colocada a la izquierda.

  2. 2

    Presiona y levanta la palanca en "Cubierta izquierda 1" y abre la cubierta para ver el separador.

  3. 3

    Quita la suciedad del separador pasando la brocha de limpieza suavemente de lado a lado. Sigue frotando hasta que no hayan más signos de suciedad o restos.

  4. 4

    Vuelve a colocar la brocha de limpieza en su lugar y cierra la "Cubierta izquierda 1" de forma fija presionando la zona que dice "Presionar" en la cubierta. Cierra la cubierta frontal del dispositivo e intenta imprimir de nuevo.

Consejos y advertencias

  • Si sigues teniendo problemas con la KM-3050 después de intentar resolverlos, ponte en contacto con el soporte técnico de Kyocera en el (800) 255-6482 o en línea a través de la página "Contacto" de la compañía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles