Cómo resolver problemas con una impresora MFC-420CN

Escrito por damarious page | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo resolver problemas con una impresora MFC-420CN
La Brother MFC-420CN combina la funcionalidad de varias máquinas de oficina en un tamaño que se adapta a pequeños escritorios. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La Brother MFC-420CN realiza las funciones de una impresora, copiadora, escáner y fax. Brother también diseñó la impresora para realizar diagnósticos automáticos cuando experimenta problemas. Como usuario final, generalmente puedes descifrar la mayoría de los mensajes de error que aparecen sobre la pantalla LCD de la impresora, como "Ink Empty" (Tinta vacía) o "No Cartridge" (No hay cartucho), y luego averiguar cómo resolver el inconveniente. Sin embargo, algunos errores de la impresora solo muestran códigos alfanuméricos de dos dígitos, lo que hace imposible diagnosticar y mucho menos solucionar el problema. Si te has encontrado con estos crípticos mensajes de error, debes saber que solucionar estos problemas sigue siendo una tarea relativamente sencilla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Extrae la bandeja de papel de la impresora y déjala a un lado, si cualquiera de los siguientes números de código de error aparece sobre la pantalla LCD: "30" a "39", "3C" o "3F". Estos códigos indican que la impresora no puede funcionar debido a un atasco de papel. Tira el papel atascado con mucho cuidado para removerlo del compartimiento interior que sostiene a la bandeja de papel. Abre la bandeja de papel para asegurarte de que las hojas están perfectamente alineadas. Vuelve a colocar la bandeja de papel e intenta reimprimir los documentos.

  2. 2

    Desconecta el cable de alimentación de la impresora desde la toma eléctrica en la pared o en el protector contra sobretensiones, si aparece alguno de los siguientes códigos de error sobre la pantalla: "40", "42", "43" o "44". Estos códigos de error indican que la temperatura interna de la impresora posiblemente es demasiado alta para que funcione la máquina. Deja que la impresora se enfríe durante cerca de cinco minutos. Activa el aire acondicionado o un ventilador para hacer circular el aire ambiente caliente por toda la habitación y alrededor de la impresora. Vuelve a conectar la impresora en la toma eléctrica y procede a usarla con normalidad.

  3. 3

    Desconecta el cable de alimentación de la impresora si aparece el código de error "49" sobre la pantalla. Esto indica que la temperatura de la habitación es demasiado fría. Cierra temporalmente la ventana si la temperatura exterior es muy baja. Apaga el aire acondicionado para permitir que suba la temperatura de la habitación. Vuelve a conectar la impresora después de cerca de cinco minutos.

  4. 4

    Remueve la bandeja de papel si aparece alguno de los siguientes códigos de error sobre la pantalla: "50", "51", "52", "57", "5A", "5B", "5C", "5D" y "5E". Estos códigos indican que la impresora podría tener un atasco de papel, pero también es posible que los sensores de atasco de papel no estén funcionando correctamente. Intenta encontrar y remover el papel atascado. Si no encuentras papel, entonces contacta al servicio al cliente de Brother para obtener asistencia adicional (ve la sección Recursos).

  5. 5

    Contacta al servicio al cliente de Brother, inmediatamente, si cualquiera de los siguientes códigos de error aparece sobre la pantalla: "46", "48", "4F", "8F", "A5", "A6", "A7", "A8", "AF", "E2" y "E3". Estos diversos códigos de error hacen referencia a partes de la impresora que requieren un diagnóstico más profundo. Por ejemplo, el error "46" se refiere a la almohadilla de absorción de tinta. Esta almohadilla mantiene la salud global de la impresora, pero se vuelve inútil cuando está llena.

Consejos y advertencias

  • El número de contacto para el servicio al cliente de Brother, "Centro para equipos multifuncionales" (series MFC y DCP), es (877) 276-8437, y está disponible de lunes a viernes, de 9 a.m. a 8 p.m., hora del este. De forma alternativa, visita la página web del "Servicio de contacto para el cliente" de Brother para enviar un mensaje de correo electrónico.
  • Seguir usando la impresora, mientras ignoras estos códigos podría dañarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles