Cómo resolver problemas matemáticos de cuarto grado

Escrito por elizabeth (lisa)thompson | Traducido por ana pérez
Cómo resolver problemas matemáticos de cuarto grado

Las destrezas de matemáticas de cuarto grado inclluyen las fracciones.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El currículum de matemáticas de cuarto grado incluye conceptos abstractos cada vez más complejos, como álgebra básica, trabajo continuo con operaciones numéricas, probabilidades, medidas, geometría y análisis de gráficas y tablas. Los estudiantes trabajan con números, como el 100.000 y aún mayores. También practican fracciones y números decimales, especialmente en problemas relacionados con el dinero. En cuarto grado, los niños ya deberían saber cómo multiplicar y dividir. Continuarán aplicando estos principios nuevos para hallar la solución de problemas. Para resolver los problemas matemáticos de cuarto grado es necesario seguir varios pasos lógicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pide a los estudiantes que lean el problema para determinar la pregunta y para ver si pueden resolverlo.

  2. 2

    Decide cuántos pasos son necesarios para resolver el problema. Algunos problemas requieren sólo un paso, como multiplicar dos números. Los estudiantes de cuarto grado pueden necesitar dos o tres pasos para resolver un problema. Por ejemplo, para sacar un promedio, se suman números y luego se dividen. Otros problemas requieren interpretar datos de tablas o gráficas. Deberás leer las tablas primero y luego resolver la pregunta del problema, como por ejemplo, cuántos más niños de primer grado que de cuarto almorzaron el 11 de abril.

  3. 3

    Escucha al estudiante leer el problema en voz alta si todavía no lo comprende. Pídele que mire ejemplos similares en el libro o en la hoja de trabajo para tomar como modelo.

  4. 4

    Sugiere al niño que busque ayuda en Internet si no puede avanzar. Hay sitios como Homeschool Math.com y Time 4 Learning.net que ofrecen ejemplos prácticos.

  5. 5

    Si es necesario, ofrece ayudar al estudiante.

Consejos y advertencias

  • La Internet ofrece muchas hojas de trabajo de matemáticas de bajo costo, e incluso gratuitas, para practicar los tipos específicos de problemas de matemáticas de cuarto grado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media