Cultura y ciencia

Cómo resolver problemas matemáticos con el uso del razonamiento lógico

Escrito por nicholas smith | Traducido por alejandra medina
Cómo resolver problemas matemáticos con el uso del razonamiento lógico

Mathematik image by bbroianigo from Fotolia.com

El razonamiento lógico es una herramienta útil en muchas áreas, lo que incluye la resolución de problemas matemáticos. El razonamiento lógico es el proceso de usar pasos racionales, sistémicos basados en procedimientos matemáticos para llegar a la conclusión de un problema. Puedes sacar conclusiones basado en hechos y principios matemáticos. Una vez que domines la habilidad de resolver problemas matemáticos, puedes usar el razonamiento lógico en múltiples situaciones del mundo real.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee y entiende el problema. Por ejemplo, "Ella vendió galletas en una venta de pastelería. Durante la primera hora, vendió un tercio de las galletas que llevó. Durante la siguiente hora, vendió 10 más. Al final, vendió la mitad de las galletas restantes. Si no se vendieron 10 galletas, ¿cuántas galletas llevó a la venta?".

  2. 2

    Haz un plan para resolver el problema. Trabaja hacia atrás; utiliza el pensamiento lógico en tu plan. En este ejemplo, sabes que a Ella le sobraron 10 galletas cuando terminó la venta.

  3. 3

    Lleva a cabo el plan de trabajar hacia atrás. Comienza con el hecho de que sobraron 10 galletas. Al final, vendió la mitad de las galletas que quedaban. Por lo tanto, la segunda mitad de galletas que sobraron es 10. 10 * 2= 20. Antes de eso, vendió otras 10 galletas, lo que da como resultado 30. Durante la primera hora de la venta, vendió un tercio del número total de galletas, lo que significa que había dos tercios restantes, que da como resultado 30. Sigue trabajando hacia atrás. Si dos tercios es 30, un tercio debe ser 15. 30+15= 45. Ahora sabes que Ella comenzó la venta con 45 galletas.

  4. 4

    Revisa tu trabajo, continúa con la aplicación del razonamiento lógico. Comienza con la respuesta a la que llegaste, 45 galletas, y resuelve el problema de nuevo. Sin embargo, esta vez trabaja hacia adelante. Vendió un terció de galletas la primera hora. Haz el cálculo. Un tercio de 45 es 15, y 45 menos 15 es 30. Vendió otras 10 durante la segunda hora. 30 menos 10 es 20. Vendió la mitad de esas galletas al final de la venta. La mita de 20 es 10, el número de galletas que sobran. Si llegaste a este número, utilizaste de manera exitosa el razonamiento lógico para resolver un problema matemático.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media