Educación y ciencia

Cómo resolver problemas matemáticos en el formato estándar

Escrito por ruri ranbe | Traducido por jorge escobar
Cómo resolver problemas matemáticos en el formato estándar

La forma ampliada no tiene porqué tornarse complicada.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Puedes escribir números en la forma estándar o la ampliada. Ejemplos de números en la forma estándar serían "4.821", "9.800,654" o "345." Ejemplos de forma amplificada incluirían "4.000 + 800 + 20 + 1," "9.000.000 + 800.000 + 600 + 50 + 4" o "300 + 40 + 5". Algunas clases de matemáticas básicas exigen a los estudiantes aprender a convertir a números de la forma estándar a unos de la forma ampliada. Para resolver problemas de matemáticas con cantidades en forma la estándar, utiliza como guía los valores relativos (posicionales) y las potencias de 10.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un listado de los valores numéricos relativos, de uno a mil millones. La carta debe listar las posiciones "Unidades," "Decenas", "Centenas", "Unidades de millar", "Decenas de millar", "Centenas de millar," "Unidades de millón", "Decenas de millón", "Centenas de millón" y "Millares de millón", en orden ascendente.

  2. 2

    Escribe los poderes adecuados de diez debajo de cada valor posicional. El valor posicional de “Unidades” representa 10 a la potencia cero (10^0) y así sigue hasta llegar al lugar de "Millares de millón", que es 10 a la novena potencia (10^9). El exponente aumenta con cada valor posicional.

  3. 3

    Comienza por el valor posicional más alto y escribe el entero correspondiente en una nueva línea. Al lado de este entero, escribe el número de ceros iguales a potencia del valor posicional de 10. Por ejemplo, si el valor en el lugar más alto se encuentra bajo la categoría de "Unidades de millar", el poder de 10 para ese lugar posicional es 3. Luego escribirías tres ceros después del entero.

  4. 4

    Repite los pasos para el siguiente valor posicional más alto, hasta llegar al lugar de las "Unidades". Como las “unidades” tienen una potencia de 0, no escribas ningún cero al lado de este dígito.

  5. 5

    Pon un signo de más entre cada conjunto de valores a fin de transformar el problema de la forma estándar a la forma ampliada. Por ejemplo, si el problema era 4.623, el problema, en forma ampliada, debe leerse "4.000 + 600 + 20 + 3".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media