Cómo resolver problemas de palabras con enteros consecutivos

Escrito por tuesday fuller | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo resolver problemas de palabras con enteros consecutivos
Los enteros consecutivos siguen una secuencia de grupo. (Phil Ashley/Lifesize/Getty Images)

Los problemas con palabras, también llamados problemas con historias, son herramientas matemáticas usadas para enseñar el uso práctico en situaciones diarias. Incluyen mucha información que en ocasiones es confusa e irrelevante para calcular. El propósito de estos problemas es ayudar a los estudiantes a extraer información importante y aplicar habilidades matemáticas para determinar una solución. Los enteros con números completos y los enteros consecutivos son números que siguen una secuencia específica, como 1, 2, 3 y así. Para poder resolver ciertos enteros, debes seleccionar información vital en el problema con palabras y crear una ecuación matemática.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Escribe la ecuación

  1. 1

    Lee el problema con palabras. Por ejemplo, el problema puede preguntar "Dos enteros consecutivos, al sumarse, tienen una suma de 43. ¿Cuáles son los enteros?"

  2. 2

    Encuentra la información importante, incluyendo lo que se pregunta. En este caso, la pregunta es sobre dos números enteros consecutivos, es decir, dos números en secuencia. Después, determina qué proceso matemático aporta la solución y resuelve el problema. En el ejemplo anterior, el proceso matemático es la suma y la solución es 43.

  3. 3

    Asigna una letra que represente los enteros. En el ejemplo, x representa el primero de los enteros consecutivos desconocido y x + 1 es para el segundo.

  4. 4

    Escribe una ecuación matemática que refleje la información necesaria para resolver el problema de palabras. En el ejemplo previo, permite que x y x + 1 representen los dos números enteros consecutivos y la ecuación resultante será x + (x +1) = 43.

    Resuelve el problema

  1. 1

    Encuentra la suma de la variable x en la ecuación: 1x + 1x = 2x. El problema ahora se lee 2x + 1 = 43. Para encontrar x, mueve los números, en este caso el 2 y el 1, al otro lado de la ecuación. Utiliza la propiedad contraria de lo que son los números ahora; resta cuando sumes y divide cuando multipliques.

  2. 2

    Resta 1 en ambos lados de la ecuación porque 1 se suma en la ecuación original: 2x + 1 – 1 = 43 – 1. El problema ahora se lee 2x = 42.

  3. 3

    Divide ambos lados de la ecuación por 2 para aislar el x porque 2 y x están multiplicándose. 2x ÷ 2 = x y 42 ÷ 2 = 2 para una solución final de x = 21. Consecuentemente, 21 es el primero de los enteros consecutivos en el problema de palabras.

  4. 4

    Escribe la solución 21 de nuevo en la ecuación donde se encuentre la x. En el ejemplo previo, 21 + (21 +1) = 43. Resuelve el problema en el paréntesis, 21 + 1 = 22. El problema ahora dice 21 + 22 = 43. Por lo tanto, los enteros consecutivos 21 y 22 son la respuesta al problema de palabras original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles