Cómo resolver problemas de pantalla en una PlayStation 3

Escrito por anthony oster | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo resolver problemas de pantalla en una PlayStation 3
La PS3 es la tercera de las consolas de juegos de video de Sony. (Alex Grimm/Getty Images News/Getty Images)

La PlayStation 3 de Sony es una consola de juegos de video que incluye reproducción de discos Blu-ray, conectividad a Internet y capacidad de juegos en línea. Aunque la PS3 afirma que "sólo lo hace todo", no está libre de fallas y es posible que experimentes errores al usar la consola. Una pantalla que tiembla o cambia de tamaño puede ser provocada por tu PS3 tratando de ajustar automáticamente la configuración de la imagen.

Otras personas están leyendo

Revisa tus conexiones

Revisa la parte posterior de tu PlayStation 3 y tu televisor para localizar las conexiones desde tu PS3 hasta tu televisor. Presiona firmemente cada una de las conexiones en la PS3 y en el televisor. Si tu cable muestra signos de desgaste, maltrato o cortes, necesita ser reemplazado con un cable nuevo. Sony recomienda usar una conexión HDMI de alta velocidad para conectar un televisor de alta definición y una conexión de video por componentes para los televisores CRT estándar.

Ajustes de video

La PS3 se puede visualizar en varias salidas de video diferentes. La PS3 intentará detectar automáticamente el televisor al que está conectada y seleccionará el ajuste de salida de video más apropiado. Para ajustar los ajustes de video de forma manual, navega hasta el menú "Ajustes" en la "XMB" (XrossMediaBar - Barra multimedia en forma de cruz). Selecciona "Ajustes de pantalla" y luego "Ajustes de salida de video". Escoge el tipo de conexión que estás usando y si tu pantalla tiene una resolución de aspecto 4:3 o 16:9. Por lo general, los televisores CRT estándar utilizan el ajuste 4:3 y los televisores de alta definición usan la resolución 16:9.

Restablece la consola a sus ajustes predeterminados

Restablecer la PS3 a sus ajustes predeterminados puede resolver problemas con la PS3 tratando de modificar automáticamente el tamaño de la salida de la pantalla. Para restablecer la PS3 a sus ajustes predeterminados, navega hasta el menú "Ajustes" sobre la XMB y selecciona la opción "Ajustes de sistema". Escoge la opción "Restaurar ajustes predeterminados" y presiona el botón "X" en el mando de control para confirmar tu elección de restaurar el sistema a la configuración de fábrica.

Protector de pantalla

El protector de pantalla puede provocar que los ajustes de pantalla de tu PS3 cambien momentáneamente mientras el protector de pantalla está activado. El protector de pantalla se puede desactivar o configurar para que se active después de una cierta cantidad de tiempo sobre la XMB. Navega hasta la opción "Ajustes de pantalla" y selecciona la opción "Protector de pantalla". Tienes la opción de que el protector de pantalla se active después de 5, 10, 20 ó 30 minutos si decides activarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles