Cómo resolver problemas con la pantalla de una portátil HP DV6000

Resolver problemas con la imagen de la pantalla en tu portátil Hewlett-Packard DV6000 puede ser difícil debido a que estás limitado a lo que eres capaz de revisar. Cualquier problema interno relacionado con tus cables inversores o con tu placa madre amerita que lleves la portátil con un profesional para que la repare. A menos que estés familiarizado con la apertura y reparación de portátiles, una reparación física no será algo adecuado de realizar por tus medios. La única reparación que puedes estar en condiciones de efectuar es una relacionada con software: un problema con los controladores gráficos y de video de la DV6000.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ajusta tu pantalla LCD. Mueve la pantalla hacia adelante y hacia atrás para ver si la imagen deja de moverse cuando está ajustada en una posición determinada. Si esto ocurre, el problema se debe a un componente interno, como un cable inversor suelto o desgastado, y requerirá reparación profesional. Si la imagen sigue moviéndose, procede con el Paso 2.

Paso 2

Conecta tu DV6000 a un monitor externo. Tu DV6000 está equipada con un puerto VGA; puedes usar un cable VGA para realizar la conexión necesaria. Si la imagen se mueve sobre el monitor externo, es probable que el problema provenga de la placa madre, la cual requiere un reemplazo profesional. Si la imagen no presenta problemas sobre el monitor externo, dirígete al Paso 3.

Paso 3

Descarga y reinstala los controladores gráficos y de video de tu DV6000. Puedes descargar estos controladores en la página "Support & Drivers" (Soporte y controladores) del sitio web de HP (http://www8.hp.com/us/en/support-drivers.html). Si aún se mueve la imagen sobre tu pantalla, procede con el Paso 4.

Paso 4

Lleva tu portátil HP DV6000 a un centro de reparación de computadoras autorizado. Solicita un diagnóstico y un presupuesto para la reparación.

Consejos y advertencias

  • Si tu problema se relaciona con el hardware de la portátil, el costo de la reparación será elevado. Las piezas y la mano de obra a menudo pueden sumar un costo mínimo de US$250, dependiendo del origen del problema de la pantalla. Antes de aprobar cualquier trabajo, solicita un valor estimado de la reparación, y no gastes más de la mitad del dinero que te costaría una nueva portátil.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente