Cómo resolver los problemas de química de forma gratuita

Escrito por eri luxton
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Aprender química requiere la resolución de problemas, y mucha práctica. La tarea asignada en clase podría no ser suficiente para las necesidades de un estudiante que quiere aprender el material completo y en forma correcta para obtener una calificación alta. Existen recursos en línea y otros, que permiten a los estudiantes encontrar y resolver problemas de química de forma gratuita lo que aumenta su capacidad de tener éxito en la clase.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tarjeta de la biblioteca
  • Una calculadora
  • Una computadora
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo resolver problemas de química de forma gratuita con una biblioteca

  1. 1

    Dirigete a la recepción de la biblioteca de reserva. A menudo, una biblioteca de la universidad tiene copias de libros de texto activos y manuales de soluciones en su escritorio de reserva. Los estudiantes no pueden llevarse estas copias para leerlas en sus casas, pero pueden utilizarlas dentro de la biblioteca por períodos de una o dos horas. Esto permite a los estudiantes hacer sus tareas sin tener que comprar el libro de texto, si es necesario.

  2. 2

    Comienza a trabajar en los problemas del libro de texto. Mantén las soluciones del manual y la calculadora a mano. Los estudiantes tienden a necesitar una cierta cantidad de experiencia práctica en matemáticas para entender muchos de los problemas de química general.

  3. 3

    Usa el manual de soluciones si te estancas en un problema, pero no buscando la respuesta a ese problema: encuentra un problema del mismo tipo y observa la respuesta de este, luego trabaja con el otro problema hasta que las técnicas y principios en cuestión sean más claros. Esto hace que sea más fácil de resolver problemas de química similares al problema resuelto antes utilizando las mismas técnicas.

  4. 4

    Recuerda que debes utilizar los recursos de tu escuela en caso de necesitar ayuda. Si un determinado tipo de problema presenta dificultades, encuentra un profesor o tutor y realiza las preguntas al respecto.

  5. 5

    Después de dominar un problema, trata de explicarle a un amigo. Esto ayuda a asegurar la información en tu memoria, según el Dr. Brenna Lorenz de la Universidad de Guam.

  6. 6

    Por último, echa un vistazo a algunos libros para llevar a tu casa. Por lo general los estantes contienen los libros de texto de química más antiguos y las guías de pistas disponibles para comprar. Estos a menudo ayudan tanto como el libro de texto de clase y provee una buena fuente de práctica de problemas libres.

    Cómo resolver problemas de química gratis en línea

  1. 1

    Decide qué tema de problema seguirás. Los diferentes recursos existen para distintos temas de química. Una búsqueda en Google de los problemas en ese tema específico te guiará a más problemas de prácticas libres que una búsqueda general de problemas de química.

  2. 2

    Si estudias VSEPR (capa de valencia de repulsión de pares de electrones), visita los Recursos de la Universidad de Purdue para los problemas de VSEPR.

  3. 3

    Si estudias molaridad, densidad, estequiometría, termoquímica o solubilidad, resuelve problemas de química de este tipo en la página web Chem Collective.

  4. 4

    Para otros temas de química general, visita la lista extensa Chem1.com de tutoriales y recursos para los estudiantes.

  5. 5

    Si estudias química orgánica, encuentra problemas de prácticas libres en el sitio web del profesor Steven Hardinger de UCLA.

Consejos y advertencias

  • Según el Dr. Brenna Lorenz y muchos otros profesores, la práctica de resolución de problemas es el factor más importante en la conquista de una clase de química.
  • Evita saltarte más de un problema porque sean difíciles de entender. En su lugar, trata de abordarlo desde un ángulo diferente, o pide ayuda a un profesor u otro estudiante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles