Cómo resolver problemas de tarjetas MicroSD (En 4 Pasos)

Por amanda kondolojy
Cómo resolver problemas de tarjetas MicroSD (En 4 Pasos)
sd cards image by timur1970 from Fotolia.com

El formato de tarjetas MicroSD es un tipo de memoria muy fácil de cargar. Tiene la misma forma que las tarjetas más grandes SD y mini SD, pero con el tamaño físico más pequeño de los 3 tipos de memoria SD. Las tarjetas MicroSD por lo general se utilizan para aumentar la memoria interna de dispositivos como celulares y reproductores de media. Si estás teniendo problemas con tu tarjeta MicroSD, existen muchas formas de resolver los problemas más comunes para los usuarios.

Paso 1

Formatea tu tarjeta SD. Si observas un error que indica que hay algún problema al introducir o escribir datos en la tarjeta, probablemente existe un problema con el formato de la tarjeta. Inserta tu tarjeta MicroSD en el dispositivo que deseas utilizar e iniciar la utilidad de formateo. Si estás tratando de utilizar la tarjeta MicroSD en una computadora, abre el menú “mi equipo”, da un clic derecho en la tarjeta y luego abre el menú “propiedades” para abrir la utilidad de formateo. Nota: Al formatear tu tarjeta MicroSD se borrará todo el contenido.

Paso 2

Intenta utilizar un adaptador diferente. Si estás utilizando un adaptador de MicroSD para que la tarjeta se pueda leer en otro dispositivo, intenta utilizar un adaptador de tamaño estándar.

Paso 3

Asegúrate que el lector periférico de tarjetas está conectado directamente a la computadora. Si estás utilizando un lector periférico de tarjetas y lo tienes conectado a otro conector, es posible que la computadora no pueda leer la tarjeta correctamente. Conecta el lector de tarjetas directamente a la computadora y luego intenta acceder nuevamente a los contenidos de tu tarjeta.

Paso 4

Asegúrate que la protección contra escritura está desactivada. Como todas las otras tarjetas SD, las tarjetas MicroSD tienen un interruptor para protección contra escritura que previene que datos nuevos se puedan guardar en la tarjeta. Observa un lado de la tarjeta. Si el interruptor está en la posición de “encendido”, cámbialo a “apagado” y luego inserta nuevamente la tarjeta.