Cómo resolver problemas en el Traxxas Jato 3.3

Escrito por matthew cote | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo resolver problemas en el Traxxas Jato 3.3
Operar tu vehículo controlado por radio puede verse intimidante al principio. (http://www.flickr.com/photos/somecrazy/4617499341/)

Traxxas produce vehículos listos para correr destinados a los principiantes que no quieren ser abrumados con manuales de instrucciones. Sin embargo, una de las desventajas de estos kits es que te faltará una comprensión funcional de las partes móviles de tu vehículo. Aprender a diagnosticar y reparar cualquier avería te ayudará a convertirse en un experto en tecnología y entusiasta de vehículos independientes controlados por radio, ahorrándote dinero la próxima vez que necesites para reparar tu Jato 3.3.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de cabeza plana
  • Tuerca de 5/16
  • Bujía (3231 o 3232)
  • Traxxas parte # 2010 (conjunto de servo engranajes)
  • Reemplazo de engranaje recto
  • Hoja de afeitar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    El motor no arranca

  1. 1

    Libera el motor del punto muerto superior (TDC) rodando el volante en una rotación a la izquierda (mientras miras a la parte delantera del motor). Inserta un destornillador de cabeza plana en la ranura del volante y gira el volante hasta que gire libremente sin resistencia.

  2. 2

    Comprueba que el motor no esté inundado, mediante la remoción de la bujía de incandescencia con una tuerca 5/16, girando el modelo boca abajo a continuación. Retira el cable de la bujía incandescente azul, conecta el mecanismo EX-Start, luego presiona y mantén presionado el botón durante varios segundos mientras las fugas de combustible en exceso salen de la cámara de combustión. Vuelve a conectar el cable de la bujía incandescente azul, pero quita un cable del motor del motor EZ-Start. Pulsa el botón EZ-Start, que encenderá la bujía, quemando el combustible restante. Ajusta el vehículo del lado derecho hacia arriba, vuelve a conectar el cable de motor EZ-Start, y luego presiona el botón de arranque sin cebar el motor.

  3. 3

    Comprueba si hay una luz verde fija para el LED de estado en el cuadro de control EZ-Start. Reemplaza la bujía con otra bujía Traxxas 3231 o 3232 (para el motor TRX 3.3).

    Sobrecalentamiento, detención o rendimiento pobre del motor

  1. 1

    Gira la aguja de alta velocidad todo el camino cerrado, entonces afloja cuatro vueltas en sentido antihorario desde la posición cerrada. Esta es la configuración de fábrica por defecto para la aguja de alta velocidad.

  2. 2

    Atornilla la aguja de baja velocidad hasta que esté alineada con el borde de la válvula de corredera. Devuelve la aguja de baja velocidad para esta configuración base de fábrica, y luego haz los ajustes necesarios para mejorar el rendimiento, después de tener el motor en marcha.

  3. 3

    Ajusta el tornillo de ralentí y parada mirando el interior del carburador, y atorníllalo hasta que haya una diferencia de 0,7 mm a 1,0 mm en el interior de la válvula de corredera. Gira en sentido horario para aumentar la brecha, y en sentido contrario para disminuirla. Regresa a tu tope de ralentí a la configuración de fábrica de 0,7 mm a 1,0 mm.

  4. 4

    Comienza para arriba y dale una prueba de manejo. Aunque los ajustes de fábrica no son ideales para el funcionamiento, esto resolverá el sobrecalentamiento y problemas de rendimiento derivados de cualquier ajuste mal calculado.

    El vehículo no se maneja ni se mueve apropiadamente

  1. 1

    Abre la caja del servo aflojando los cuatro tornillos de fijación. Retira la parte superior del servo y comprueba los engranajes en el interior. Determina la condición de los engranajes. Si un equipo es despojado, reemplaza el conjunto de engranajes con partes Traxxas # 2010 (conjunto de engranajes servo).

  2. 2

    Abre el panel de acceso a la transmisión quitando los tornillos de fijación. Comprueba que el piñón esté intacto y no con dientes faltantes (si es así, desatorníllalo y reemplázalo con otro engranaje). Desatornilla la rueda dentada dañada, desliza el eje motor hacia afuera, luego desliza adentro el reemplazo y fíjalo con los tres tornillos de montaje. Exprime una hoja de papel entre el piñón y la espuela antes de apretar los tornillos de montaje, esto asegurará un acoplamiento adecuado entre los dientes del engranaje.

  3. 3

    Ajusta los puestos de la carrocería, aflojando los tornillos de montaje, luego levanta los puestos. Comprueba que las llantas no están golpeando la carrocería montada (si lo hace, usa una navaja para cortar cualquier cosa que obstaculice el correcto funcionamiento).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles