Resolver los problemas de un TV LCD Toshiba

Escrito por billy kirk | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resolver los problemas de un TV LCD Toshiba
Resuelve los problemas de tu televisor. (remote control image by Bianca from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción

Los televisores LCD son objetos de equipamiento avanzados, y los televisores LCD Toshiba no son distintos. Al igual que con cualquier otro equipamiento electrónico, pueden ocurrir varios problemas con ellos que pueden hacer que el consumidor se sienta realmente sorprendido. Sin embargo, hay varios problemas específicos en los televisores LCD Toshiba que son simples descuidos o problemas técnicos que pueden ser resueltos fácilmente.

Configuración de corriente

Comprueba la configuración de corriente en tu televisor LCD Toshiba. ¿Está encendido el televisor? De forma más o menos obvia, comprueba el enchufe de corriente o el tomacorriente al que está conectada la TV. ¿El enchufe está suelto o desconectado? Comprueba y corrige la conexión. Esta puede ser la razón más sencilla por la que el LCD Toshiba no prende.

Examina la caja de cables digital o la caja de satélite, si es el caso. Quizás, el televisor LCD Toshiba está en blanco, o no recibe la señal del cable o satélite, pero ya has comprobado las conexiones y el enchufe de corriente. En lugar de esto, mira en la caja y asegúrate de que los cables de sonido y video (cables amarillo, blanco y rojo, o varias combinaciones de colores distintos dependiendo de si tienes o no alta definición) están correctamente ajustados y conectados. Puede que tengas el cable de sonido conectado a la ranura de video, o una situación parecida, y esto afectaría al televisor Toshiba de varias formas.

Conexiones de sonido y video, y el control remoto

Comprueba la configuración de video del televisor. El LCD Toshiba puede tener la pantalla negra pero estar claramente encendido. Entonces, ¿cuál es el problema y porqué no responde cuando intentas cambiar los canales? Usa el control remoto para cambiar entre las entradas de video y asegúrate de que está en la fuente de video asociada con la televisión por cable o satélite (por ejemplo, seguramente Componente 1 o Componente 2, en lugar de AV1). El modo de video puede que haya cambiado después de ver un DVD o jugar a un videojuego, o cualquier situación parecida.

Mira el control remoto. ¿Sigue sin responder el televisor de alguna forma? Quizás las funciones DVR no funcionan (en el caso de un DVR). Asegúrate de que está seleccionada la configuración de cable (en lugar de la televisión normal) en la parte superior de tu control remoto, si es una opción. El control remoto puede que haya cambiado a otra configuración, y esto explicará que tu Toshiba no responda parcialmente.

Envía el televisor LCD Toshiba de nuevo al fabricante o lugar de compra si nada de lo anterior ha funcionado. Si está borroso, que es un problemas de imagen, puede ser también un problema de tu salida de televisión en la caja (particularmente con los modelos Sony), y esto requiere un cambio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles