Cultura y ciencia

Cómo resolver los problemas de velocidad

Escrito por chris magyar | Traducido por ehow contributor
Cómo resolver los problemas de velocidad

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los problemas de velocidad son un elemento básico en las pruebas estandarizadas, especialmente en los exámenes de ingreso a la universidad, como el SAT y el ACT. Un problema de velocidad es generalmente un problema de palabras en la que dos variables están definidas y una tercera variable debe ser hallada. Algunos problemas de velocidad se vuelven más complicados cuando se comparan dos velocidades, es decir, se duplica el número de variables. Todos los problemas de velocidad pueden ser resueltos mediante el uso de la fórmula D = R(T), que se traduce como distancia ("D") es igual a la velocidad ("R", por su sigla en inglés) multiplicada por el tiempo ("T").

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja una tabla con cuatro columnas y tres filas.

  2. 2

    Etiqueta las columnas de la primera fila escribiendo "Nombre", "Distancia", "Velocidad" y "Tiempo".

  3. 3

    Lee el problema e identifica cuál de los dos tipos de velocidades se están comparando. Si hay más de dos velocidades implicadas, dibuja filas adicionales según sea necesario. Si sólo se menciona una velocidad, utiliza la primera fila solamente. Etiqueta cada fila de la primera columna con el nombre de las cosas.

  4. 4

    Convierte los números dados a las mismas unidades. Si la velocidad está en millas por hora y la otra está en pies por segundo, elige la unidad con la cual deseas trabajar y convierte la otra cantidad a dicha unidad.

  5. 5

    Conecta los números dados en la grilla. Crea una variable para cualquier cifra que falte. Utilice la "d" para distancia, "r" para velocidad y la "t" para tiempo.

  6. 6

    Encierra en un círculo la parte de la grilla que te están pidiendo. Esta es la variable que finalmente deseas resolver.

  1. 1

    Toma cada fila y vuélvela a escribir como D = R(T) por debajo de la grilla, con los números adecuados o variables en el lugar de D y R y T.

  2. 2

    Simplifica cada ecuación tanto como sea posible. Si sólo hay una variable, resuelve el problema utilizando álgebra básica.

  3. 3

    Conecta cualquier variable resuelta para resolver más cosas. Si no has alcanzado tu respuesta en el paso 2, toma cualquier variable resuelta e insértala en la otra ecuación. Luego, continúa buscando la solución.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media