Cómo resolver los problemas de VLOOKUP

Escrito por shawn mcclain | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo resolver los problemas de VLOOKUP
VLOOKUP es una función de Microsoft Excel 2010. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

VLOOKUP es una función de Microsoft Excel 2010 que te permite indicar un valor, buscarlo en la primera columna de una tabla de datos y después devolver un valor en la misma fila, pero en otra columna de esa tabla de datos. VLOOKUP tiene algunas reglas particulares sobre cada uno de los argumentos de función, junto con varias reglas sobre el posicionamiento en la tabla de datos, así que si tu función VLOOKUP no funciona bien, tendrás que examinar varias cosas e intentar encontrar el problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en la celda que tiene tu fórmula VLOOKUP. Escribe la fórmula para que puedas comprobar sus valores mientras miras tu tabla de datos.

  2. 2

    Asegúrate de que la fórmula empieza con un signo igual. "=VLOOKUP(..." es la forma correcta de iniciar la fórmula, mientras que "VLOOKUP(..." devolverá un error.

  3. 3

    Mira el primer valor después del paréntesis abierto. Éste es el valor que buscará VLOOKUP en la primera columna de tu tabla de datos. Si el valor está basado en texto, deberá estar entre comillas dobles, mientras que si es una referencia a una celda o un número, no deberá estarlo. Comprueba también tu tabla de datos para asegurarte de que la columna que usas para buscar este valor es la columna izquierda de la tabla de datos. Finalmente, asegúrate de que hay una coma entre este valor y el siguiente.

  4. 4

    Compara el segundo conjunto de calores después del paréntesis abierto con tu tabla de datos. Este conjunto de valores tiene dos referencias de celda, separadas por un punto y coma. La primera referencia está en la celda de la esquina superior izquierda en la tabla de datos en la que estás buscando el valor, y la segunda referencia está en la celda inferior derecha. Comprueba estas referencias contra tu tabla de datos para asegurarte de que son correctas. Además, asegúrate de que haya una coma después de la segunda referencia antes del tercer valor de VLOOKUP.

  5. 5

    Revisa el tercer valor después del paréntesis abierto. Este valor es un número, que representa el número de la columna donde encontrarás el resultado de la fórmula. La primera columna en la tabla de datos es la columna uno, con cada columna siguiente a la derecha de la primera siendo un número más. Si el valor es menor que uno, o mayor que el número de columnas en la tabla de datos, la fórmula devolverá un error. Asegúrate de que hay un paréntesis cerrado o una coma después de este valor, dependiendo de si la fórmula VLOOKUP usa el cuarto valor opcional.

  6. 6

    Asegúrate de que el cuarto valor es "True" (cierto) o "False" (falso). Si el valor no está, es como si fuera "True". Cuando el valor es cierto, la columna donde estás buscando el primer valor de VLOOKUP debe estar ordenada de forma ascendente, y si VLOOKUP no puede encontrar una coincidencia exacta, encontrará el siguiente valor mayor. Si el cuarto valor es "False", la columna de búsqueda no necesitará estar ordenada, pero la fórmula devolverá "#N/A" si no puede encontrar una coincidencia exacta.

  7. 7

    Mira los datos de la primera columna de tu tabla de datos para ver si la información tiene espacios en el inicio o en el final, ya que esto puede hacer que VLOOKUP encuentre valores erróneos. Además, si usas VLOOKUP para buscar un número, asegúrate de que la primera columna no tenga formato de texto. Puedes cambiar el formato escogiendo la columna, haciendo clic con el botón derecho sobre ella y después eligiendo "Dar formato a celdas".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles