Cómo resolver la programación lineal en Excel

Escrito por xochitlw | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo resolver la programación lineal en Excel

Cómo resolver la programación lineal en Excel.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La programación lineal es un método matemático para optimizar los resultados en un modelo matemático utilizando ecuaciones lineales como restricciones. Para resolver un programa de un formulario estándar lineal utiliza Microsoft Excel y Excel Solver. Excel Solver se puede activar en Excel 2010 haciendo clic en "Archivo" en la barra de herramientas "opciones" y "Add-in". Marca la opción "Solver Add-in" y haz clic en "Aceptar". Puedes acceder a Solver bajo la pestaña "Datos" en la barra de herramientas. El programa lineal más básico a resolver es la forma estándar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Configura el programa lineal en la forma: Maximize c(transpose)x Subject to: Ax ≤ b, x ≥ 0 donde c, x, A y B son matrices. La función objetivo también se puede minimizar o igualar a algún número z. Las restricciones son en forma lineal. X no tiene que tener una restricción no negativa. Estas diferencias en la programación lineal dependen del problema específico. Sin embargo, es imperativo que el programa lineal se configure correctamente. Asegúrate de realizar todos los cálculos para el cTx, Ax, y las matrices de b en Excel antes de resolver el programa lineal. Puedes empezar ajustando todos los valores de x en 1 o dejándolos como desconocidos. Puede ser útil nombrar las celdas haciendo clic en "Insertar" en la barra de herramientas, "Nombre" y "Definir". Los nombres de las celdas pueden escribirse en el Solver directamente.

  2. 2

    Abre Solver e introduce las celdas necesarias. Con el fin de introducir una celda, haz clic en el icono de Excel a la derecha del cuadro de texto y, a continuación, haz clic en la celda deseada. La función "Configurar celda objetiva:" es la función objetivo. "Al cambiar Celdas:" son las variables del programa lineal, que es la matriz x. Haz clic en "Añadir" para añadir una restricción. La celda de referencia es la matriz de Ax. Elige el tipo de restricción (mayor que o igual a, menor que o igual a, o igual a) desde el menú desplegable. La restricción es la matriz b. Si x no es negativa, añade esta restricción para cada valor de x.

  3. 3

    Elige un modelo lineal correcto desde la opción "Seleccionar un método de solución:" del menú desplegable. Los programas estándar de forma lineal generalmente utilizan un método de solución Simplex LP. Si x tiene una restricción no negativa, marca la casilla "Hacer variables sin restricciones no-negativas".

  4. 4

    Resuelve el programa lineal haciendo clic en "Solve". Permite que Solver piense por un momento. Si Solver encuentra una solución, un cuadro de diálogo con el título "Resultados de Solver" aparecerá. Se te dará la opción de mantener las soluciones solver o la restauración de todas las celdas a su valor original.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que todos los cálculos se hacen correctamente antes de ejecutar Solver.
  • Colócale un nombre a todas las celdas que se utilizarán en Solver tales como "objetivo, x1, x2, A1x1, o b1".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media