Cultura y ciencia

Cómo resolver proporciones de álgebra 1

Escrito por andrea hamilton | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo resolver proporciones de álgebra 1

Trabaja para resolver el numerador faltante en proporciones algebraicas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En álgebra, las proporciones son ecuaciones especializadas usadas para comparar dos relaciones. Las relaciones, como 4:1, se usan para comparar dos cantidades dividiéndolas. Por ejemplo, si la comparación numérica es cuatro ganan y uno pierde en la temporada, la relación resultante es 4:1 o 4/1. Las relaciones pueden enseñarse como comparar dos ítems distintos; las proporciones, luego, declaran que las dos relaciones propuestas son iguales. Se usan para determinar un numerador faltante entre dos fracciones equivalentes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tus dos relaciones y sepáralas con un signo igual. Las fracciones de proporción siempre son iguales entre sí. Por ejemplo, 3/4 = x/20.

  2. 2

    Encuentra un denominador común entre ambas fracciones. Una manera de lograrlo es descubrir un número en el que ambas pueden dividirse uniformemente. Sin importar los denominadores en el problema, ambos se dividen uniformemente por 20. No obstante, si tal número no es tan fácil de descubrir, podrías multiplicar los denominadores para crear el número en común.

  3. 3

    Multiplica el numerador por el número usado para transformar al denominador. En este caso, la proporción original era 3/4 = x/20 y el denominador común es 20. Por lo tanto, el denominador y el denominador en la primera relación deben ser multiplicados por cinco para crear 15/20.

  4. 4

    Finaliza tu proporción algebráica. Luego de multiplicar 3/4 por 5/5, la primera proporción es 15/20, haciendo que l anueva proporción sea 15/20 = x/20. Por lo tanto, la resulta final es 3/4 = x/20; x = 15.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media