Resolver el ruido en la válvula del motor

Escrito por richard rowe | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resolver el ruido en la válvula del motor
Los depósitos en el motor pueden afectar todo lo que tocan incluyendo las válvulas. (Aeronautical piston engine image by Andrew Breeden from Fotolia.com)

Una válvula de motor trabaja en un ambiente intenso, subiendo y bajando muchas veces por segundo en una atmósfera gaseosa que es lo suficientemente caliente para encender madera de pino. La válvula sube y baja frotando dentro de las guías de las válvulas de la cabeza del cilindro con no más que un cabello humano de espacio libre. Con el tiempo, la acumulación de carbón y otras impurezas pueden hacer que las válvulas se peguen y hagan ruido.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Cuando se pega la válvula, por lo general, aparece un ruido de clic que aparece con frecuencia cada dos o tres segundos en ralentí. Este ruido tal vez sea surja durante el encendido cuando está frío el motor. Es muy probable que el ruido aumente en frecuencia mientras también aumentan las RPM del motor pero quizás no sea más fuerte. En casos severos, la válvula puede quedarse abierta y hacer que el cilindro falle o incluso golpee el pistón y dañe al motor.

Causas

Las válvulas pegadas casi siempre son causadas por depósitos de resina debido al aceite entre la guía de la válvula y la propia válvula. Estos depósitos son el resultado de impurezas en el aceite sobrecalentado en el espacio entre las válvulas y las guías. Además de resina, los depósitos de carbón caliente también se dirigen dentro de las guías de las válvulas y causan un fenómeno similar. Las guías de las válvulas que están sumamente gastadas pueden causar un empaste pero es más probable que se manifiesten como fallas del motor y obstrucción de la bujía antes de que ocurra la adherencia.

Tratamiento de entrada

Se puede mezclar masa extra de válvula con depósitos de resina y resortes de la válvula desgastados para conseguir adherencia, una condición que se muestra por la pérdida de fuerza seguida por fallas en el motor y el sonido tictac de la válvula. La masa extra de las válvulas surge a partir de depósitos de carbón que se van acumulando en la parte posterior de la válvula la que pueden eliminar en gran parte al limpiar el motor con un solvente como el Seafoam o el GM Top End Cleaner. El proceso implica meter el solvente en el tracto de entrada mientras el vehículo está parado. Tal vez necesites repetir el procedimiento un par de veces antes de que se suelte el carbón.

Tratamiento de aceite

Los depósitos de aceite son la causa principal de que se pegue la válvula, así que la solución simple es eliminar los depósitos al hacer salir el aceite y poner un solvente por el motor. Empieza cambiando el aceite y reemplazándolo con un aceite 5W barato, muy fino y de viscosidad simple o uno 10 W. Añade un cuarto de fluido para transmisión Dextron III o solvente de fluido de aceite, luego haz andar el auto a velocidad de autopista durante unos 40,23 Km. Drena el aceite y repite dos o tres veces más hasta que el aceite salga muy delgado y claro. Vuelve a llenar el motor con un aceite sintético de alto kilometraje que contenga aditivo acondicionador de sellos para reducir la cantidad de aceite que entra a las guías de válvulas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles