Computación y electrónica

Resolviendo problemas de una impresora láser Samsung

Escrito por william pullman | Traducido por laura de alba
Resolviendo problemas de una impresora láser Samsung

Encuentra el motivo de la falla de tu impresora láser Samsung.

la impresora image by caironbohemio from Fotolia.com

Samsung fabrica muchos modelos diferentes de impresoras láser para el hogar y las oficinas pequeñas. Las impresoras láser frecuentemente son más rápidas que las de otros tipos, como la de inyección de tinta, y en algunos casos son más baratas de mantener. Como todas las impresoras, sin embargo, las láser de Samsung pueden tener fallas en sus funciones ocasionalmente, lo que requiere que los usuarios resuelvan los problemas y reparen cualquier error con la máquina.

Otras personas están leyendo

La impresora no imprime

Hay muchas razones por las que las impresoras láser Samsung no imprimen cuando envías un comando desde la computadora. Revisa primero que el cable de energía esté conectado dentro de una salida que funcione y que el interruptor de poder esté colocado en "Encendido". Si acabas de encender la impresora, tal vez tengas que esperar varios minutos para que la impresora se caliente antes de imprimir. Después, revisa que el cable de la impresora esté conectado tanto a la impresora como a la computadora y que la impresora Samsung está elegida como la impresora predeterminada. Finalmente, la impresora no funcionará si no está físicamente lista para hacerlo. Para que esté lista, la puerta de la impresora necesita estar cerrada, el papel cargado en la máquina y el cartucho de tóner instalado. Además, el papel atascado puede evitar que imprima. Revisa cualquier pedazo de papel pueda estar atascado y quítalo antes de comenzar con la operación normal.

El papel se atasca frecuentemente

Las impresoras láser Samsung suelen sufrir, frecuentemente, de atascos de papel, los que son causados por la cantidad y el tipo de papel que se utiliza. Si estás experimentando este problema, carga menos hojas en la bandeja del papel. Cuando hay papel en exceso en la bandeja, la impresora puede tomar más de una hoja a la vez, lo que la atasca. Algunos papeles especializados u otros materiales pueden provocar que la impresora se atasque. Por ejemplo, las impresoras láser pueden tener dificultades para manejar el papel que es especialmente grueso o muy delgado. No utilices papel que pese más de 43 libras (19,5 kg) o debajo de 16 libras (7,26 kg) para evitar este problema en tu máquina. Otra causa para que el papel se atasque frecuentemente son los restos de papel atorados en la máquina de un problema previo. Asegúrate que cuando quitas el papel atascado lo remuevas completamente de la máquina. No sólo los residuos pueden provocar que se atasque otra vez, sino que pueden dañar la impresora.

Páginas en blanco

Cuando las impresoras láser Samsung sacan hojas en blanco, la causa es seguramente un cartucho de tinta con un bajo nivel de tinta o vacío. Puedes intentar redistribuir el tóner en el cartucho para alargar la vida del mismo e imprimir normalmente. Para redistribuir el tóner, abre la cubierta superior de la impresora y remueve el cartucho. Agítalo un par de veces para expandir el tóner a lo largo de todo el cartucho. Una vez que termines, reinstala el cartucho e imprime una página de prueba. Si las páginas aún están en blanco, reemplaza el cartucho de tóner.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media