Resonancia magnética abierta vs cerrada

11
Ha sido de ayuda

La resonancia magnética nuclear (RMN) es un estudio radiológico que obtiene imágenes con imanes y ondas de radio. A diferencia de las radiografías y la tomografía computarizada, la resonancia magnética no utiliza radiación. Hay tres tipos de máquinas de resonancia magnética: cerrada, abierta y de pie. Las abiertas y cerradas son los más utilizadas.

Image by Flickr.com, courtesy of liz west

Otras personas están leyendo

RM cerrada

Las resonancias magnéticas cerradas son el tipo más antiguo de dichas máquinas. Durante el procedimiento, el paciente se acuesta sobre una mesa, que se desliza dentro de un tubo. Se pide al paciente permanecer acostado muy quieto durante la prueba. El procedimiento suele durar de unos 30 a 45 minutos.

RM abierta

La resonancia magnética abierta está construida en una configuración de "C". El paciente puede deslizarse dentro y fuera en el lado y nunca estar totalmente encerrado en la máquina. Aparte de estas diferencias, la técnica se realiza de la misma manera como la resonancia magnética cerrada.

Argumentos

Los médicos suelen utilizar imágenes de resonancia magnética cerrada como la primera opción. Sin embargo, si el paciente es demasiado grande para una máquina cerrada, una resonancia magnética abierta es una opción. Los pacientes claustrofóbicos también pueden beneficiarse de la utilización de una RM abierta.

Calidad

Las primeras máquinas de resonancia magnética abiertas no fueron capaces de producir las exploraciones de la misma calidad que las resonancias magnéticas cerradas. Sin embargo, la nueva tecnología se ha desarrollado de manera que las imágenes producidas por resonancias magnéticas abiertas son comparables a las películas de resonancia magnética cerrada.

Contraindicaciones

Los pacientes que tienen marcapasos o clips de aneurisma no deben tener imágenes de resonancia magnética. Si tienes un implante de metal, habla con tu médico o el personal radiológico antes de someterte a una resonancia magnética.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente