Resortes frente a cinchos en la construcción de un sofá

Escrito por sara melone | Traducido por jaime alvarez
Resortes frente a cinchos en la construcción de un sofá

Tu sofá debe estar bien construido.

sofa image by Greg Carpenter from Fotolia.com

La construcción de un sofá varía en función de si se trata de una pieza de alta categoría o de una pieza económica. Aunque los dos modelos tienen su lugar, conocer la diferencia te ayudará a la hora de comprar un sofá nuevo.

Otras personas están leyendo

Cincha

sofa image by Greg Carpenter from Fotolia.com

La suspensión de cincha es un diseño que crea un soporte amortiguador del sofá similar a una hamaca. La cincha puede estar hecha de bandas elásticas, o de fibras naturales como el yute. Las bandas de cincha se fabrican tradicionalmente con dos a tres pulgadas (5 a 7 cm) de diámetro. Las tiras se extienden a través del marco para sentarse y están clavadas con tachuelas en su lugar para proporcionar apoyo a los cojines. La cincha es el método de construcción menos favorable y el más barato. Puede ser que no dure tanto como la construcción con resorte, pero también elimina la incomodidad que algunos resortes pueden causar al picar a través de los cojines.

Resortes metálicos de calibre ligero

sofa image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Algunos fabricantes utilizan un sistema de resortes metálicos de peso ligero para el asiento y respaldo en sofás y sillas. Estos pueden ser unidades producidas en masa que simplemente caen dentro del marco del sofá. Tienen la distinción de ser notablemente flexibles cuando el usuario se sienta; y se puede debilitar considerablemente y hundirse con el tiempo.

Resortes S

sofa image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Los resortes S, se llaman así debido a la construcción de sus resortes sinuosos o como serpentina. Tienen la forma de una S. Estos resortes sinuosos se construyen mucho más unidos que algunos de los resortes de soporte más baratos. Un acero de calibre más pesado se utiliza en su construcción, y un mayor número de resortes con poco espaciamiento proporcionan aún más apoyo cómodo.

Atado ocho vías

sofa image by Greg Carpenter from Fotolia.com

La mejor opción en la construcción de sofás de alta calidad son los resortes de ocho vías atados a mano. Este tipo de construcción utiliza bobinas de acero de gran espesor en forma de base. Después un artesano trabaja con un hilo de alta calidad para atar cada resorte junto con los resortes adyacentes y al bastidor del sofá. A medida que el cordel se ata, se cruza en ocho direcciones diferentes. Este proceso ayuda a garantizar un apoyo robusto y limita la flacidez individual de cualquier resorte a lo largo de la vida del sofá.

Puntos de precio

sofa image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Mientras que la construcción de resortes, en particular la de un resorte atado a ocho vías tejido a mano, se considera la opción de alta calidad por encima del cincho, hay méritos para escoger una u otra opción. Para un sofá simple a un precio bajo de alrededor de US$500 (en dólares de 2010), el cincho es una buena opción cuando el sofá sólo tiene que ser cómodo para un uso ocasional. Si tienes un presupuesto más alto, más de $500 dólares, y la necesidad de apoyar niños, mascotas y mucha actividad, selecciona la construcción con resortes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media