¿Qué respalda a la moneda de los Estados Unidos?

Escrito por chris blank Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué respalda a la moneda de los Estados Unidos?
El dólar estadounidense es la moneda de reserva mundial. (Adam Gault/Digital Vision/Getty Images)

En los antiguos asentamientos humanos, los habitantes usaban diferentes objetos para representar el valor de cambio, entre ellos conchas, ganado y metales preciosos. De ello, los metales preciosos (principalmente oro y plata) han perdurado como medios para establecer un valor. No obstante, en los Estados unidos, la moneda ya no está respaldada exclusivamente por metales preciosos. En su lugar, el el siglo XXI, la moneda estadounidense se respalda a sí misma.

Otras personas están leyendo

Estándar bimetálico

Hasta 1834, la moneda de los Estados Unidos fue respaldada por un estándar bi-metálico de oro y plata. Mientras el oro era más valioso por onza, había gran cantidad de monedas de plata en circulación. El Acta de la moneda de 1934 fue diseñada para estimular el depósito de más oro en la casa de la moneda. No obstante, el resultado real fue la desaparición de mucha de la plata existente en la moneda circulante. El resultado final fue que Estados Unidos abandonó este estándar bimetálico para respaldar su moneda.

El estándar del oro

El estándar de oro fue diseñado para estabilizar el valor de la moneda de los Estados Unidos. El valor de la moneda fue establecido de acuerdo a un cambio fijo: se ordenó a la Casa de la Moneda de los Estados Unidos mantener una reserva de oro suficiente para respaldar la cantidad de moneda en circulación a esa tasa de cambio acordada. Se ha afirmado que naciones como Estados Unidos y Francia, que adhirieron al estándar del oro durante la Depresión de la década de 1930, sufrieron una recesión financiera más larga y severa debido a la incapacidad de generar más liquidez con su moneda. Con menos moneda en circulación, el desempleo creció y permaneció alto durante la Depresión.

La Cruz de Oro

En 1896, en medio del pánico financiero, el candidato presidencial demócrata William Jennings Bryan brindó lo que fue ampliamente reconocido como uno de los discursos más famosos de la historia de los Estados Unidos. Bryan escribió su discurso la "Cruz de Oro" para persuadir la acuñación libre de plata a una proporción de plata y oro de 16 a 1. Esto incrementaría la cantidad de moneda en circulación, lo que Bryan argumentó que era sumamente necesario para los granjeros que estaban pobres de efectivo y agobiados por las deudas. Aunque el discurso mismo fue elocuente y poderoso, la medida falló. El estándar del oro permaneció en los Estados Unidos hasta bien entrado el siglo XX.

Dinero fiduciario

El Acuerdo de Bretton Woods de 1944 fue firmado por 44 naciones aliadas, incluyendo Es atados Unidos. El acuerdo estableció un sistema cambio fijo de moneda convertible y libre comercio. El Fondo Monetario Internacional (FMI) también fue establecido como resultado de este acuerdo. No obstante, en 1971, tanto la ruptura del acuerdo como un deterioro de los dólares estadounidenses motivaron a este gobierno a suspender la convertibilidad del dólar a oro. El resultado fue un sistema de tipo de cambio flotante. Estados Unidos adoptó una política de "dinero fiduciario", con su moneda sirviendo como notas declaradas por el gobierno como moneda de curso legal para comprar productos y liquidar deudas. Los notas mismas no son canjeables y no tienen valor económico intrínseco.

Moneda de reserva

Aunque el estándar del oro estaba en efecto, el dólar estadounidense superó a la libra esterlina británica como moneda de reserva mundial. Los diferentes gobiernos conservan la moneda de reserva como medio para permitir el cambio de moneda en el mercado mundial. El dólar estadounidense permanece como moneda de reserva; no obstante, a principios del siglo XXI, ha habido pedidos de reemplazarlo como tal. Las alternativas mencionadas fueron el yen chino y el euro, la moneda de la Unión Europea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles