Cómo respaldar archivos en una red en casa

Escrito por ehow contributor | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo respaldar archivos en una red en casa

network cable image by Radoslav Lazarov from Fotolia.com

Respaldar tus archivos en una red en tu casa es necesario para prevenir la pérdida de información. Almacenar tu información en la red de casa, para tener un respaldo es considerado un proceso simple. Te permite recuperar tu información de otras computadoras en caso de que el disco duro se dañe en una de las computadoras de la red.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Da prioridad a los archivos de los que quieres tener respaldo. Documentos financieros y fotos digitales pueden hacer parte de la información importante que hay que respaldar. Tienes una capacidad de 5 GB de información para respaldar en menos de diez minutos.

  2. 2

    Haz carpetas y subcarpetas que sean fáciles de localizar. Esto puede ser en una carpeta de "documentos y ajustes" si estás usando Windows.

  3. 3

    Instala la utilidad de respaldo de Microsoft Windows. Si no cuentas con ella, emplea el CD Windows para instalarla. Si ya la realizaste, puedes empezar con el procedimiento actual de respaldo.

  4. 4

    Ve al escritorio y haz clic en el menú de inicio. Haz clic en "All Programs" (Todos los programas) y presiona el botón de "Accessories" (Accesorios).

  5. 5

    Presiona "system tools" (Herramientas del sistema) y haz clic en "back up" (respaldar) para iniciar el asistente de respaldo.

  6. 6

    Haz clic en la opción de "next" (siguiente) en el botón derecho de tu pantalla para saltar la primera página.

  7. 7

    Selecciona "back up files and settings" (Respaldar archivos y ajustes) de las opciones disponibles en la segunda página y haz clic en "Next", de nuevo.

  8. 8

    Selecciona de las opciones disponibles en la siguiente página. Si quieres personalizar lo que quieres respaldar, selecciona la última opción "Let me choose what to back up" (Déjame seleccionar lo que se puede respaldar).

  9. 9

    Toma los archivos que quieres respaldar de "My Documents" (Mis documentos) y de "My network places" (Mis sitios de la red).

  10. 10

    Determina dónde quieres poner la información respaldada. Una vez que hayas decidido haz clic en "Next" (siguiente), de nuevo.

  11. 11

    Haz clic en el botón de "Finish" (Terminar) para completar el proceso.

Consejos y advertencias

  • Respalda tu información cada 15 días de ser posible. Ahorra muchos problemas en caso de problemas con tu computadora.
  • Establece una opción automática programada en windows para recordarte de realizar el respaldo de archivos importantes de manera regular.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media