Cómo hacer el respaldo de una computadora en un disco

Escrito por erick kristian | Traducido por alba ramírez
Cómo hacer el respaldo de una computadora en un disco

hard drive interior image by Curtis Sorrentino from Fotolia.com

Hacer el respaldo de un disco duro es un proceso escencial para cualquier persona que desee guardar archivos de datos en una computadora. Muchas compañías respaldan datos en computadoras al final de cada día de trabajo. Respaldar una computadora es relativamente fácil de hacer, involucrando sólo algunos softwares simples gratuitos. La mayoría de las computadoras vienen con un software de respaldo, pero ciertos programas, tales como Acronis, son mucho más efectivos y fáciles de usar, y puedes probarlos gratuitamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Windows
  • Software Acronis

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Usando Acronis True Image

  1. 1

    Descarga e instala Acronis True Image Home desde www.acronis.com. El sitio ofrece un periodo de prueba gratis para su software. Abre el programa haciendo clic en el "Menú de Inicio", "Archivos de Programa" y "Acronis True Image".

  2. 2

    Haz clic en "Respaldar y Restaurar", "Regresar" y "Siguiente". Selecciona "Mi Computadora" para respaldar todo el equipo, luego haz clic en "Siguiente". Asegúrate de que "Discos y Particiones" esté seleccionado y después haz clic en "Siguiente".

  3. 3

    Elige qué unidades deben respaldarse. Acronis te mostrará una lista de todas las unidades en tu computadora; la "C" es comunmente la unidad predeterminada y debe seleccionarse. Sin embargo, el usuario puede elegir todas las unidades que desee. haz clic en "Siguiente". La próxima pantalla te preguntará si alguna carpeta debe excluirse -sólo haz clic en "Siguiente" para respaldar toda la computadora.

  4. 4

    Selecciona el destino del respaldo. Usa el Explorador de ventana para seleccionar el directorio en el que Acronis deberá hacer el respaldo -éste puede ser una unidad de CD/DVD. De ser así, inserta un disco en blanco en la unidad. Escribe un nombre para el respaldo en la ventana de "Nomre de Archivo" y haz clic en "Siguiente".

  5. 5

    Selecciona "Crear un Nuevo completo Archivo de Respaldo" para respaldar toda la computadora y haz clic en "Siguiente". Selecciona "Opciones predeterminadas" y haz clic en "Siguiente". La próxima pantalla le permitirá al usuario colocar un mensaje o información sobre este archivo de respaldo en particular. Acronis comenzará entonces el respaldo y una ventana mostrará su progreso; el procedimiento puede tomar un rato, dependiendo del tamaño de la unidad. Una vez terminado, Acronis mostrará una ventana emergente para confirmar que el respaldo fue exitoso; haz clic en "Aceptar" para confirmar.

  6. 6

    Cierra Acronis y navega por el archivo de respaldo nuevo; asegúrate que esté ahí y ten la seguridad de que ha sido completamente respaldada. Para cargar el archivo de respaldo, abre Acronis, haz clic en "Restaurar" y selecciona el archivo de respaldo; haz clic en "Aceptar" y Acronis restaurará la computadora al estado del archivo de respaldo.

    Usando el Software Estándar de Windows

  1. 1

    Ve al "Panel de Control" de Windows, al que puede accederse desde el "Menú de Inicio".

  2. 2

    Haz clic en el ícono de "Centro de copias de seguridad y restauración", haz clic en "Copias de seguridad de archivos", y luego haz clic en "Copia de seguridad".

  3. 3

    Selecciona la unidad de la que se hará el respaldo. Ésta puede ser el disco duro, la unidad de DVD o una ubicación de red; haz clic en "Siguiente". Selecciona los tipos de archivos que se respaldarán y haz clic en "Siguiente".

  4. 4

    Crea una programación para las copias de seguridad que respalden tus archivos periódicamente (este paso es opcional). Haz clic en "Guardar Configuración y Copia de seguridad".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media