Lifestyle

Respiración anormal en los perros

Escrito por susan lee | Traducido por sonia andrea riveros varela
Respiración anormal en los perros

Mantén a tu perro respirando normalmente para ser dueño de una mascota educada.

puppy panting image by Paul Retherford from Fotolia.com

La respiración anormal, también conocida como disnea, es una condición común pero seria en muchos perros debido a muchas causas posibles. Cuando tu perro experimenta dificultad para respirar, no está recibiendo suficiente oxígeno a los tejidos. La respiración anormal puede ser evidente si tu perro parece estar respirando desde el abdomen en lugar del pecho. Otros signos pueden ser que tu perro respira muy rápido o muy lento, con fuertes sonidos de jadeos, respiración superficial, o respiración con la boca abierta, que son todos los signos de un problema de respiración.

Otras personas están leyendo

Bordetella

De acuerdo con Vetinfo.com, la Bordetella, también conocida como tos de perrera, es una enfermedad del tracto respiratorio superior altamente contagiosa que le puede causar respiración anormal a tu perro. Los síntomas son tan evidentes que hace que sea fácil de diagnosticar y tratar. Algunos síntomas son tos seca, náuseas, vómitos o náuseas después de toser, secreción nasal acuosa, conjuntivitis y estornudos. Si la dejas sin tratamiento, la enfermedad puede convertirse en bronconeumonía o bronquitis crónica. El médico puede prescribir antibióticos, como la doxiciclina o trimetoprim sulfa, dependiendo de la gravedad de la Bordetella, además de un supresor de tos o un broncodilatador.

Neumonía

La neumonía causa dificultad respiratoria grave, con síntomas de tos, pérdida de apetito, fiebre, respiración anormal y depresión. Si notas que la lengua, las encías y los labios tienen un tinte azulado, significa que tu perro carece de oxígeno, también conocido como cianosis. La neumonía es generalmente una infección bacteriana o fúngica, y el tratamiento consiste en una terapia con antibióticos.

Infección

Una infección fúngica o viral es otra causa de la respiración anormal en tu perro. Los síntomas incluyen estornudos, falta de energía, dificultad para respirar y dolor nasal y son tratados con medicamentos recetados.

Cáncer respiratorio

El cáncer no es la causa más común de problemas respiratorios, aunque puede ocurrir un cáncer en los conductos nasales que puede conducir a un crecimiento tumoral en los pulmones. El cáncer puede extenderse a otras partes del cuerpo y puede requerir cirugía, quimioterapia o radiación.

Colapso traqueal

Esta es una condición donde la tráquea de tu perro se desplomaría, que causa que tu perro respire con dificultad, se atragante o tosa. Los perros pequeños y mayores son más propensos a esta condición. La genética, los traumatismos, los defectos de nacimiento y el deterioro del cartílago pueden acelerar el problema. Dependiendo de la gravedad, esta enfermedad se puede tratar con medicamentos, o una cirugía de riesgo puede ser realizada para corregir la tráquea colapsada.

Asma

El asma es poco común y puede afectar a perros de mediana edad. Los síntomas son sibilancias, respiración anormal, sensación de pesadez en el pecho, jadeo y tos. El tratamiento depende de la gravedad y por lo general consiste en esteroides y broncodilatadores, inyecciones de epinefrina y antihistamínicos.

Parálisis

La parálisis laríngea es causada por una disfunción de los nervios en la garganta, causando parálisis de las cuerdas vocales. Tu perro experimentará gran dificultad para respirar y un mayor daño respiratorio se producirá si no se trata. Se necesita cirugía para suturar permanentemente el cartílago de la laringe en una posición abierta, lo que permitirá a tu perro respirar con normalidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media