Lifestyle

Respiración en los caballos

Escrito por beckw | Traducido por mayra cabrera
Respiración en los caballos

Los caballos son fuertes así como hermosos.

horses image by Earl Robbins from Fotolia.com

Los caballos son animales poderosos, hechos para un estilo de vida muy activo y que poseen un sistema respiratorio robusto. Aunque la respiración de un caballo puede cambiar dependiendo de la temperatura y la humedad de su entorno y de si se ha ejercido recientemente o no, tendrá generalmente un patrón de respiración constante. Ya que los caballos gastan mucha energía durante el día, los propietarios tienden a cuidar bastante de su salud respiratoria. La mayoría de las enfermedades que afectan la respiración de un caballo pueden efectivamente dejar al animal incapaz de vivir una vida normal y pueden conducir a complicaciones graves o incluso la muerte.

Otras personas están leyendo

Parámetros normales de respiración

horses image by Earl Robbins from Fotolia.com

En términos generales, un caballo debe respirar de manera constante, incluso cuando haciendo mucho ejercicio. Debe inhalar y exhalar en la misma medida, teniendo la misma cantidad de tiempo para llevar a cabo estos dos movimientos y nunca debe emitir un sonido de gárgaras o silbidos al respirar. El rango de aceptación general de respiraciones por minuto para un caballo adulto se sitúa entre 8 y 10 a 20 respiraciones por minuto. Las respiraciones del caballo por minuto no deben exceder su pulso por minuto.

Medición de la respiración de un caballo

horses image by Earl Robbins from Fotolia.com

Observar la caja torácica de un caballo o colocar ahí una mano por lo general bastará como una forma de controlar su respiración. Dado que los caballos respiran muy lentamente, se necesita un poco de paciencia y observación para determinar el número correctamente. Cada respiración contada debe incluir la inhalación y la exhalación, no sólo una de ellas. Si la caja torácica del animal se mueve casi imperceptiblemente, una mano sobre las fosas nasales puede ayudar al dueño a determinar la respiración el caballo, ya que el aire debe salir con cierta fuerza. Si el propietario necesita aún más detalles, presionar un estetoscopio a la tráquea del caballo va a determinar la frecuencia respiratoria con gran exactitud y ayudará al propietario determinar si hay un problema con la respiración del caballo.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

horses image by Earl Robbins from Fotolia.com

Si un caballo está exhalando con mucha fuerza, en particular hacia el final de la respiración, puede haber desarrollado la EPOC. Otros síntomas incluyen sibilancias que son detectables con un estetoscopio, así como tos y flujo nasal, especialmente al hacer ejercicio. En casos avanzados, el caballo puede desarrollar líneas de tirón en los músculos abdominales, debido a la respiración excesiva y contundente. La EPOC es tratable, y con la detección temprana puede haber ningún efecto duradero.

Obstrucción recurrente de vías respiratorias (ORVR)

horses image by Earl Robbins from Fotolia.com

Obstrucción recurrente de vías respiratorias presenta muchos de los mismos síntomas que la EPOC, pero muchos veterinarios prefieren usar el término ORVR para los problemas respiratorios equinos, para distinguirla de la EPOC humano. Aunque la mayoría de la gente considera que los términos son intercambiables, la ORVR se desarrolla con mayor frecuencia a partir de la acumulación de bacterias en la cama o heno donde el caballo duerme y come. No pocas veces, los caballos que sufren de ORVR presentarán secreción de moco y depresión general.

Paperas equinas

horses image by Earl Robbins from Fotolia.com

La enfermedad conocida como paperas equinas afecta a muchos caballos alrededor de los Estados Unidos cada año. Causada por una cepa bacteriana llamada Streptococcus equi, las paperas afectan a los ganglios linfáticos en el tracto respiratorio superior del caballo, causando inflamación, y si no se trata, puede provocar abscesos que estallan que pueden comprometer seriamente la salud del caballo. Aparte de los ganglios linfáticos y una secreción delgada por la nariz, la respiración del caballo puede llegar a ser trabajosa y forzada y un sonido sibilante puede provenir de la tráquea cuando se examina con un estetoscopio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media