¿Qué es la respiración espontánea?

Escrito por nicole gordon | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué es la respiración espontánea?

La respiración espontánea es bastante normal.

Pixland/Pixland/Getty Images

Si bien el término "respiración espontánea" podría sonar como una enfermedad irregular, es en realidad lo opuesto. De hecho, la respiración espontánea es el patrón natural de respiración de los seres humanos. Debido a que la mayoría de la gente no tiene cierto patrón de respiración a seguir, la respiración espontánea se refiere a la tasa en la que respiramos hacia adentro y hacia afuera.

Otras personas están leyendo

Función

Definida como movimiento de gas u oxígeno, dentro y fuera de los pulmones en respuesta a músculos respiratorios, la respiración espontánea es esencialmente cómo respiramos regularmente. Cada individuo tiene un patrón diferente de respiración espontánea dependiendo de cómo su cuerpo ingresa y usa el oxígeno.

Identificación

La respiración debería ser fácil y normal. Si bien todos toman aire a distintas tasas, no es normal que un individuo exhale todo el oxígeno de los pulmones cada vez o que tosa mientras respira. Un patrón de respiración normal para un adulto sería de 12 a 20 respiraciones por minuto. Los niños e infantes respirarán a mayor tasa. Además, un proceso de respiración espontánea normal significa inhalar, pausar, exhalar, pausar y repetir.

Condiciones respiratorias

Ciertas enfermedades y lesiones pueden causar un ritmo en el patrón de respiración espontánea. Los problemas como apnea del sueño, asma, falta de aire y enfisema pueden hacer que un individuo luche para mantener la respiración espontánea. En estos casos, la asistencia de inhaladores, tubos de respiración y ventiladores podría requerirse. Además, los individuos con serias lesiones que dependen de las máquinas respiratorias podrían ser sujeto de un procedimiento llamado prueba de respiración espontánea, en la que un paciente se desconecta de las máquinas y debe respirar por su cuenta por un período de 2 a 3 minutos. Debido a que la respiración espontánea es vital para la función cerebral, éste es un procedimiento muy importante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media