Cultura y ciencia

Qué es la respiración interna

Escrito por liz veloz | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es la respiración interna

Los glóbulos rojos transportan el oxígeno que es fundamental para el proceso de respiración interna.

Image by Flickr.com, courtesy of Andrew Mason

La respiración es un proceso de intercambio de gases y de conversión de energía. Es el acto por el cual tomamos oxígeno, expulsamos dióxido de carbono y se convierte la energía de los alimentos, en energía química en nuestras células. Respiramos para que nuestras células puedan convertir la energía en la forma que necesitan para funcionar.

Otras personas están leyendo

Respiración interna vs. respiración externa

La respiración externa también se conoce como la respiración. La respiración interna describe la parte del proceso de la respiración que tiene lugar dentro de nuestros cuerpos; tanto por el intercambio interno de los gases y por la conversión de la energía celular.

Intercambio de gases

Durante la respiración "intercambiamos" oxígeno por dióxido de carbono. Este cambio se produce a través de las superficies delgadas y membranosas de los capilares en los pulmones.

Las mitocondrias

Las mitocondrias son las "centrales eléctricas" de nuestras células. Estos orgánulos ("pequeños órganos") son los sitios de conversión de energía de la energía de los alimentos en energía química. Esta energía química alimenta toda la actividad celular.

Oxígeno

El oxígeno impulsa la conversión de la energía en nuestras células, de la energía de los alimentos en energía química. Una vez que el oxígeno es absorbido por los glóbulos rojos de la sangre a través de nuestros capilares, puede hacer su camino hacia la mitocondria.

Dióxido de carbono

El dióxido de carbono o CO2, es un subproducto potencialmente tóxico de la conversión de energía, que tiene lugar en nuestras mitocondrias. Al igual que el oxígeno, el CO2 se mueve a través de nuestros capilares durante la respiración interna de modo que podamos expulsarlo de nuestro cuerpo cuando exhalamos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media