Pasatiempos

Como respiran las arañas

Escrito por jenny green Google | Traducido por camila carbone

A diferencia de los seres humanos las arañas tienen un sistema circulatorio abierto, por lo tanto no respiran a través de la boca, sino que lo hacen a través de los órganos respiratorios que se encuentran en la parte inferior de sus cuerpos. Su sistema respiratorio consta de dos pares de órganos muy diferentes. El primero, llamado par anterior se encuentra al final del abdomen de la araña y el segundo, o par posterior, se ubica detrás del par anterior. Estos dos pares pueden ser o pulmones libro o tráqueas. Si bien algunas arañas tienen dos pares de pulmones, en la mayoría de las especies el par anterior son los pulmones libro y el posterior la tráquea. Sin embargo la ubicación exacta de la traquea y los pulmones libro varía de acuerdo con las diferentes especies.

Otras personas están leyendo

Pulmones libro

El término "pulmones libro" se debe a la forma de estos órganos. Parecen las páginas de un libro. La sangre fluye a través estos órganos y el oxígeno se intercambia a través del aire que circula entre ellos, por lo que, básicamente, la araña respira a través de la piel. El oxígeno se envía a los órganos de la araña.

Traqueas

Además de los pulmones libro, las arañas tienen pequeñas tráqueas en su exoesqueleto. A través de estas tráqueas, ubicadas en la parte inferior del cuerpo de las arañas, el oxígeno es enviado a los órganos internos. Este método de respiración es más eficaz que los pulmones libro. Muchos científicos creen que el sistema de tráqueas evolucionó de los pulmones libro. Esta teoría es debatible, ya que existen demasiadas especies de arañas que utilizan los pulmones libro somo sistema respiratorio.

Hemolinfa

El cuerpo de las arañas está lleno de hemolinfa, no de sangre. La hemolinfa es el compuesto sanguíneo de los artrópodos y moluscos. La hemolinfa pasa a través de arterias (las arañas no tienen venas), y luego pasa alrededor de sus órganos internos, conocidos como senos.

Metabolismo

Si bien las arañas respiran igual que los seres humanos y otros mamíferos su metabolismo es mucho más lento, lo que significa que no necesitan tanto oxígeno como nosotros. Esto explica porque las arañas que atrapábamos de niños, sobrevivían tanto tiempo en pequeños frascos sin agujeros de respiración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media