Salud

Cómo respirar apropiadamente mientras trotas

Escrito por suzanne hubele | Traducido por jane laury
Cómo respirar apropiadamente mientras trotas

Pixland/Pixland/Getty Images

A pesar de que respirar adecuadamente debe ser natural para el corredor avanzado, el principiante puede llegar a sentirse incapaz de conseguir suficiente aire. Una respiración apropiada puede mejorar tu experiencia, y mantenerte afuera corriendo en las vías. Sigue leyendo para aprender como respirar correctamente mientras trotas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Capacidad para enfocar tu respiración

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    John Howard/Digital Vision/Getty Images

    Toma el aire a través de tu nariz, y expúlsalo a través de tu boca. Muchas personas respiran a través de sus bocas todo el entrenamiento. Respirar a través de tu nariz conduce a tu cuerpo a hacer inhalaciones más profundas que le ayudan a relajarse. La relajación te ayuda a respirar más profundamente, lo cuál te hace correr con más facilidad.

  2. 2

    Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

    Respira con ritmo. Inhalar por tres o cuatro pasos, y luego exhalar por tres o cuatro pasos mantiene tu respiración enfocada.

  3. 3

    Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

    Intenta respirar utilizando tu estómago. En lugar de ampliar solo tu caja torácica cuando respiras, trata de expandir tu caja torácica empujando hacia abajo tu diafragma y expandiendo tu estómago también. Esto te dejará conseguir más aire en cada respiración y te ayudará a relajarte más.

  4. 4

    Photodisc/Photodisc/Getty Images

    Vigila el esfuerzo percibido. ¿Estás respirando con dificultad durante todo el entrenamiento? ¿Podrías decir si en una escala de uno a 10 estás corriendo en un ocho o superior? Es posible que estés trabajando en una zona anaeróbica, que causa dificultad respiratoria.

  5. 5

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Si aún te parece que no puedes hacerlo correctamente, prueba contratar un entrenador de atletismo o unirte a un grupo de corredores. El entrenador o líder de grupo puede evaluar tu respiración, y darte sugerencias para ayudarte a respirar con más facilidad.

Consejos y advertencias

  • Otra causa para las dificultades respiratorias son las alergias o el asma. Intenta correr muy temprano en la mañana, cuando el nivel de polen no es tan alto, o en el interior en una máquina caminadora.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media