¿Por qué respirar en una bolsa de papel?

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué respirar en una bolsa de papel?
Desde su creación, la bolsa de papel ha sido fabricada en formas muy diferentes, colores y tamaños que hasta es difícil imaginar la vida sin ella. (Recycled Brown Paper Bag image by Torian from Fotolia.com)

¿Quién iba a pensar que cuando Francis Wolle inventó la bolsa de papel en 1817, se convertiría en mucho más que una bolsa para llevar comida? Desde su creación, la bolsa de papel ha sido fabricada en formas muy diferentes, colores y tamaños que hasta es difícil imaginar la vida sin ella. De hecho, la pequeña bolsa de papel marrón que se ha convertido en sinónimo de almuerzo en los comedores escolares de todo el mundo, también pueden ayudar a controlar los niveles de dióxido de carbono en el torrente sanguíneo.

Otras personas están leyendo

Aliviar el hipo

El hipo son realmente contracciones involuntarias de tu diafragma. Además, aunque el hipo se asocia a menudo con comer en exceso y beber demasiadas bebidas carbonatadas, las causas subyacentes, como una lesión cerebral traumática y derrame cerebral también puede ser responsable. Respirar dentro de una bolsa de papel es un remedio casero probado y verdadero que ha resistido la prueba del tiempo. Cuando la bolsa de papel se coloca sobre la nariz y la boca, el dióxido de carbono que exhalas queda atrapado en la bolsa. Por lo tanto, cuando respiras, en realidad estás tomando el dióxido de carbono que acabas de exhalar. Merck explica que el hipo es el resultado de una reducción del dióxido de carbono en el torrente sanguíneo. La inhalación del dióxido de carbono en la bolsa ayuda a reponer los niveles.

Detener la hiperventilación

La hiperventilación se describe a veces como una forma dramática de la respiración o "sobre respiración", que puede ser causada por la ansiedad o una sensación de pánico. A veces, te puedes hiperventilar en respuesta a un exceso de ejercicio o esfuerzo físico. La University of Colorado Health Pharmacy (Farmacia de salud de la universidad de Colorado) explica que el uso de una bolsa de papel puede ser una manera eficaz de controlar tu hiperventilación y estabilizar tu respiración. La técnica que se describe como "re-respiración", que simplemente significa que el aire que se respira en la bolsa de papel se recicla y se transporta de nuevo en tu cuerpo. La re-respiración aumenta los niveles de dióxido de carbono, y restaura tu patrón de respiración normal.

Asma

El asma es el resultado de una inflamación que se produce en los tubos bronquiales. Los tubos bronquiales llevan el aire a los pulmones y cuando se contraen, la respiración se convierte en un reto. Asthma Care informa que un incremento en el dióxido de carbono puede reducir la hiperventilación que acompaña el asma, y aumentar el flujo de aire a los bronquios. Respirar dentro de una bolsa de papel puede ayudar a aumentar el flujo de dióxido de carbono en los pulmones a través del proceso de re-respiración. Sin embargo, los pacientes que se han prescrito un medicamento para el asma a largo plazo, o un inhalador de corticosteroides, no deben sustituir una bolsa de papel para el alivio que el medicamentos para el asma puede proporcionar.

Oclusión de la arteria retiniana

La oclusión de la arteria retiniana es causada por una obstrucción en la arteria central de la retina o de las arterias más pequeñas que se ramifican. Esta obstrucción puede resultar en una disminución del flujo de oxígeno al ojo que eventualmente puede conducir a la ceguera. De acuerdo con la Harvard Medical School (Escuela médica de Harvard), respirar dentro de una bolsa de papel puede aumentar los niveles de dióxido de carbono en la sangre que en realidad dilata las arterias de la retina, permitiendo que el preciado oxígeno ingrese en el ojo.

Una palabra de advertencia

Hay momentos en que respirar dentro de una bolsa de papel no es aconsejable. Si encuentras que tu ritmo respiratorio se ha incrementado, y sospechas que puedes estar teniendo un ataque al corazón, no busques una bolsa de papel para ayudar a controlar el ritmo de tu respiración. En lugar de eso, llama al 911 inmediatamente. La falta de oxígeno que tu cuerpo recibirá si respiras dentro de una bolsa de papel en realidad puede trabajar en tu contra, privando a tu corazón del oxígeno que necesita desesperadamente. La clínica Cleveland explica que un golpe puede privar a las células del preciado oxígeno. Por lo tanto, si tu respiración se vuelve rápida debido a un golpe inminente, intentando utilizar una bolsa de papel para controlarla puedes reducir aún más los niveles de oxígeno en tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles