Salud

Cómo respirar correctamente

Escrito por brandon salo | Traducido por gabriela nungaray
Cómo respirar correctamente

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Ya que el hecho de respirar es tan natural, a menudo nos olvidamos del proceso que implica. Aprender a respirar apropiadamente es vital para nuestra salud y bienestar, así como para mejorar tanto nuestras actividades físicas como las que requieren de concentración. Al respirar correctamente, llenas tu cuerpo con la cantidad óptima de oxígeno que te permitirá aprovechar tu entrenamiento; además de que liberas el estrés e incrementas tu poder de concentración. Puedes mejorar tu respiración o aprender el procedimiento correcto mediante ejercicios diarios. Por tu salud y bienestar, aparta 30 minutos del día para realizar ejercicios ligeros de calentamiento y enfocarte en la mejoría de tu respiración. Dependiendo de lo que sea cómodo para ti, tal vez prefieras buscar un lugar tranquilo y privado para trabajar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ropa suelta, cómoda y ventilada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

    Ponte ropa suelta, fresca y ventilada y localiza un área donde te sientas cómodo ejercitándote y respirando con los ojos cerrados. Las prendas sueltas no te constriñen mientras estás calentando enfocado en la respiración. También te permiten relajarte al realizar los ejercicios.

  2. 2

    Calienta tu cuerpo trotando ligeramente y haciendo estiramientos. Puedes hacerlo dentro o fuera, sólo no te ejercites vigorosamente. Trabaja únicamente durante 15 o 20 minutos.

  3. 3

    Pixland/Pixland/Getty Images

    Párate derecho, relájate y cierra los ojos. Abre tus piernas a la altura de los hombros y dobla las rodillas un poco para que no estén tensas. La postura correcta se siente sólida, pero aún relajada.

  4. 4

    Inhala lentamente por la nariz y hacía el diafragma. Tu abdomen y la parte baja de la caja torácica se sentirán como un globo que se va inflando. Inhala en siete segundos. Esto es una respiración relajada que se siente natural y completa cuando se hace correctamente. No obstante, no te preocupes si no lo sientes así. Bastará con que encuentres el nivel de practica que resulta adecuado para ti.

  5. 5

    Exhala lentamente a través de tu boca. Esto requerirá del mismo tiempo que te tomó inhalar. Repite los pasos tres y cuatro a lo largo de 15 minutos y concéntrate en relajarte. Cuando trabajas correctamente, sientes el oxigeno fluyendo a través de todo tu cuerpo con cada respiración.

Consejos y advertencias

  • Una dieta saludable y ejercicio regular, mejorarán tu salud junto con las técnicas apropiadas de respiración.
  • Nunca fuerces aire hacia tus pulmones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media