Cómo responder a una carta de agradecimiento

Responder a una carta de agradecimiento.

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Por lo general, las reglas de protocolo vigentes en todo el mundo marcan que las cartas de agradecimiento no precisan ni deben ser contestadas. Sin embargo, de acuerdo al motivo por el cual se haya enviado la epístola, puedes realizar un nuevo escrito como gesto de cortesía a la respuesta recibida, al trato y a la gentileza de la persona que la haya enviado. Existen infinidad de motivos por los cuales se puede enviar una carta de agradecimiento y, aunque cada uno de ellos denote características de redacción diferentes, los aspectos básicos y generales son iguales para todos los casos.

Instrucciones

Step 1

En el margen superior derecho de la hoja debes colocar tus datos de contacto.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si es una carta de agradecimiento de estilo formal por una entrevista de trabajo, por donaciones recibidas para una entidad, por trámites o diligencias, debes colocar en el margen superior derecho tus datos personales de contacto como por ejemplo tu nombre y apellido completos, la dirección en la que resides, un número de teléfono fijo y real en el que te puedan contactar, otro número alternativo o el celular y una dirección de correo electrónico.

Step 2

Coloca los datos del destinatario en la carta.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Más abajo y sobre el margen izquierdo, tienes que colocar los datos del destinatario de la carta. Los reseña básica que debe figurar allí son el nombre y apellido de la persona, su dirección personal o laboral y algún número de teléfono. Debajo de estos datos, tienes que escribir el lugar y la fecha de donde se está redactando la epístola.

Step 3

Comienza la carta con una frase neutra.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Comienza la carta con un encabezado que no parezca demasiado frío pero tampoco muy familiar. Una buena manera de empezar es con una expresión neutra que no denote exceso de confianza ni tampoco de demasiada lejanía en el trato por ejemplo "Estimado Sr". Luego, agregas el nombre y el apellido del destinatario.

Step 4

Escribe en pocas líneas lo que deseas decir.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Lo siguiente que debes hacer es expresar en pocas líneas las ideas y lo que quieres decir de forma clara y concisa. Puedes agradecer a la persona por haber sido tan gentil en el trato y enviar una replica tan pronta. En la respuesta a una carta de agradecimiento, no importa si la contestación es positiva o negativa. A lo que debes apuntar es la manera en que fue redactada.

Step 5

Agradece al destinatario el tiempo que se tomo para escribirte.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Luego de que hayas expuesto en forma breve los puntos que querías tratar en la epístola, agradece el tiempo que el destinatario te ha brindado, despídete de una forma amena como por ejemplo con la frase "Saludos cordiales" y más abajo firma con tu nombre y apellido. Si lo deseas, puedes volver a repetir la fecha.

eHow en espanol
×